Borrar
Juanma, en el partido de Tuilla en el que salió de medio, es la alternativa de Cristian si no supera su esguuince de tobillo.
«En Llanes hay que ser muy competitivos»
REAL AVILÉS

«En Llanes hay que ser muy competitivos»

Pablo Lago asegura que «es un equipo con jugadores muy fuertes y la exigencia física será muy alta»

Nacho Gutiérrez

Viernes, 2 de octubre 2015, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El de mañana en San José tiene visos de ser un partido de lo más complicado para el Real Avilés por las características del rival y un campo de reducidas dimensiones. El Llanes pasa por ser un equipo muy solvente en su terreno de juego, en el que hace valer su imponente presencia física. Pablo Lago lo conoce de sobra y afirma que a ese nivel será una prueba más dura incluso que la del Tuilla en El Candín: «Va a ser un partido muy difícil, por todo, equipo y rival. Cuenta con jugadores muy altos, muy fuertes, y su punto fuerte es la estrategia, con gente de más de 1.90 van muy bien por arriba. Y en el centro del campo tienen calidad con gente como Aitor, que a pesar de sus 40 años es de lo mejor de la categoría. El Llanes tiene una muy buena plantilla y es uno de los equipos más difíciles de batir».

El entrenador vegadense solo está pendiente del estado de Cristian en cuanto a sus planes para este exigente compromiso: «Hay que esperar al sábado o incluso el mismo domingo a ver qué sensaciones tiene y como está el tobillo. Pero no tengo pensado cambiar mucho, en estos últimos partidos el equipo ha sabido competir y vamos a tratar de mantener el mismo nivel que en la última salida, con otro perfil de rival y de campo. Nosotros no tenemos la presencia física del Llanes y tenemos que ser muy competitivos, sobre todo a balón parado».

El Avilés cuenta en su plantilla con futbolistas de calidad para llevar el peso de los partidos, aunque en Mieres la apuesta fue diferente, entregando el balón al Caudal. Pablo Lago matiza que «En el Hermanos Antuña lo teníamos muy claro en cuanto a la forma de jugar, pero salvo en ese partido, en los demás hemos querido el balón y en Llanes vamos a intentar que la pelota sea nuestra el mayor tiempo posible. Por el perfil de jugadores que tenemos a veces nos viene bien estar cerrando líneas de pase, robar y salir porque tenemos gente rápida y calidad en el último pase. En un campo pequeño es difícil que los equipos tengan mucha posesión porque hay mucho contacto, el juego se interrumpe constantemente y hay gran cantidad de acciones a balón parado».

Las acciones de estrategia son la preocupación del entrenador del Avilés, y en ellas ha insistido a lo largo de la semana: «Hay que ser muy competitivos, con gente tan alta el problema es que el partido se juegue en nuestro campo porque se dan muchas segundas jugadas y acciones de balón parado que nos van a obligar a estar concentrados en todo momento».

Después de cuatro victorias seguidas, el Avilés aspira a dar otro golpe en la mesa ganando en un campo muy complicado: «En Tuilla no competimos como debíamos, pero la de este domingo creo que es una prueba más importante, el Llanes tiene más físico y nos va a exigir mucho a todos los niveles. Ganar este partido es muy importante por todo lo que nos puede dar, pero lo mismo que dije tras ganar al Ceares, hay que ir poco a poco y saber que ningún partido es fácil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios