Borrar
Los jugadores del Avilés celebran uno de sus goles al Siero el pasado domingo en la que fue tercera victoria de la temporada.
«Es el mejor equipo, pero iremos a ganar»
REAL AVILÉS

«Es el mejor equipo, pero iremos a ganar»

Pablo Lago piensa que el Real Avilés «tiene armas» para competir sin miedo frente al líder Caudal

Nacho Gutiérrez

Martes, 15 de septiembre 2015, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que el primer mes de competición no era fácil para nosotros por las circunstancias conocidas, y el balance de tres victorias es muy bueno, estoy contento. La idea desde el principio era ser competitivos e ir trabajando en todo lo que se pudiera mejorar, y en esa línea estamos. De los cuatro partidos en el que no competimos fue en el que más falta hacía, en Tuilla, pero en líneas generales la gente pisa fuerte, con ganas de apretar y estoy seguro de que este Avilés irá a más».

Un comienzo positivo, y necesario, porque salvo el Marino, el resto de aspirantes trata de no alejarse del Caudal, que ha salido a todo gas para marcar distancias cuanto antes mejor con sus rivales directos: «Es muy pronto, la tónica de esta temporada va a ser la que ya vemos cada fin de semana. Si alguien piensa que se van a ganar partidos de continuo creo que se equivoca, la Tercera es muy competitiva, difícil y sobre todo ganar fuera no siempre es posible porque los equipos te aprietan mucho. La clave para estar entre los cuatro primeros es ser regular y encajar pocos goles».

Frenar la de momento imparable marcha del Caudal es el reto que se le pone por delante al Avilés y el técnico tiene claro que «quizás sea uno de los mejores partidos que se van a ver esta temporada en Tercera División. A ellos les llega en un buen momento, por resultados y nivel de juego, a nosotros también nos llega bien pese a tener menos tiempo de trabajo y que aún nos falten jugadores por fichar en alguna posición», la de medio centro como prioridad.

Con toda la semana por delante y tras recordar que «ganar al Siero ha sido muy importante a todos los niveles», Pablo Lago ya piensa en el próximo rival, el equipo al que dirigió la pasada campaña. «De los once titulares que jugaron este domingo ocho estaban la pasada campaña, y dos de los cambios también. Es casi el mismo grupo, con fichajes en la parte ofensiva que es donde el pasado año no estuvimos tan finos como atrás. La plantilla del Caudal ha mejorado respecto a la anterior, tiene jugadores muy competitivos, un bloque difícil de batir, como reflejan sus números, y cuenta con calidad para hacer gol. Va a ser un partido difícil, pero bonito de disputar y eso nuestros futbolistas lo van a notar para subir el nivel».

Regreso a Mieres

La motivación también puede subir en el propio entrenador tras un año complicado en Mieres. Sin embargo, Pablo Lago no quiere distraerse: «Yo estoy muy centrado en el trabajo que tenemos en el Avilés, que es bonito. Para mi es un partido más en el que los tres puntos suman igual que los del resto de partidos, todos son importantes y poco a poco la competición te irá poniendo en el lugar que debes estar. Ahora mismo es un partido más y como tal nos lo vamos a tomar sabiendo que el rival es seguramente el mejor equipo del grupo».

Y desde esa condición, el técnico sabe lo que se avecina en unos días: «Espero un Caudal muy compacto, es un equipo que defiende bien, no encaja y es muy vertical, cuenta con jugadores de mucha calidad en el centro del campo que te desequilibran cualquier partido. Casi toda la plantilla es de superior categoría y tiene un bloque muy bueno, pero el Avilés tiene sus armas con las que saldremos a ganar».

También se reencontrará con Iván Ania, como él, un técnico joven con ganas de progresar en los banquillos: «Tanto Iván como yo llevemos poco tiempo en esto y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Lo está haciendo muy bien estas temporadas, sus equipos son competitivos. Coincidimos como futbolistas en el juvenil del Oviedo y tenemos una buena relación por lo que me alegraré si le va bien a él y al Caudal, salvo el domingo claro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios