Borrar
Pablo Lago y Michi, en el banquillo del Suárez Puerta en el partido frente al Mosconia.
«Tenemos que ser más competitivos de lo que fuimos contra el Tuilla»
REAL AVILÉS

«Tenemos que ser más competitivos de lo que fuimos contra el Tuilla»

Pablo Lago espera que el Real Avilés recupere su mejor versión para medirse mañana al Covadonga en Oviedo

SANTY MENOR

Sábado, 5 de septiembre 2015, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Lago todavía sigue rumiando el partido disputado el pasado domingo por sus jugadores en El Candín. Fue una derrota dolorosa, más por las formas que por el resultado, el cuál finalmente fue muy corto (1-0). Por ello, el técnico vegadense del Real Avilés quiere que las señas de identidad de su equipo salgan a relucir mañana frente al Covadonga (Juan Antonio Rabanal, 12 horas) y el conjunto blanquiazul se parezca lo máximo posible al que tan buena impresión dejó en la mayoría de los partidos de la Copa Federación.

En ese sentido, y reconociendo la necesidad de triunfo que tiene el cuadro avilesino tras la derrota de la pasada semana, Pablo Lago espera que sus jugadores «compitan» mañana en Oviedo. «No se tiene que repetir lo que ocurrió en Tuilla. La Tercera es una categoría muy dura, en la que hay que competir al cien por cien todos los partidos y tenemos que hacerlo si queremos llevarnos la victoria. Esa es la única clave del partido. Competir con la pelota, sin ella y en las jugadas de estrategia», esgrime.

Con la duda de Nacho Fernández, «que sigue malo y tampoco pudo entrenar hoy -por ayer-», Pablo Lago espera contar con los dieciséis futbolistas del primer equipo, lo que le obligaría, por primera vez desde que es entrenador del Real Avilés, a realizar un descarte. «Todo depende de que llegue Nacho, pero si eso ocurre pienso que es bueno para el equipo que haya gente que se tenga que quedar fuera. Eso aumenta la competitividad».

El entrenador del Real Avilés conoce bien al Covadonga, pues cumple su quinta temporada consecutiva en Tercera División. «Es un equipo acostumbrado a pelear por las posiciones altas de la tabla, por el 'play off', y siempre es competitivo, y más en su campo. Más allá de que esta temporada tenga muchas caras nuevas, la filosofía es la misma, el entrenador también y será un partido muy difícil en el que, como digo, si queremos ganar tendremos que competir muy bien y ejecutar las cosas que trabajamos durante la semana».

En ese sentido, el técnico vegadense ha trabajado mucho en los ensayos tanto aspectos tácticos como estratégicos, en pos de que el equipo continúe mejorando, toda vez que tiene a dieciséis futbolistas nuevos con respecto a la temporada pasada -no se cerró ninguna renovación-, el cuerpo técnico al completo y también la directiva. Todo ello requiere un período de adaptación que suele ir reñido con la necesidad de lograr resultados dentro de una Tercera tan igualada.

También es cierto que esa competitividad de prácticamente todos los equipos en competición propiciará que sea más difícil que uno o dos equipos se descuelguen rápido del resto de competidores, como venía ocurriendo las últimas temporadas, con Real Avilés y Marino en Segunda B, categoría a la que también se había sumado el Langreo hace un año.

Con respecto a los fichajes, que como pronto llegarán la próxima semana, Pablo Lago mantiene que «todo lo que sea para sumar será bienvenido y está claro que en determinadas posiciones estamos bastante justos». En cuanto al equipo inicial a alinear mañana en el Juan Antonio Rabanal, el técnico esconde sus cartas: «Sabemos cómo queremos jugar, pero los nombres los daré justo antes del partido, como hago siempre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios