Borrar
Jorge Rodríguez y Matías bromean durante un entrenamiento en el Suárez Puerta.
A por el liderato en Miramar
REAL AVILÉS

A por el liderato en Miramar

El Real Avilés busca esta tarde ante el Marino colocarse al frente de la tabla del grupo A de la Copa Federación

SANTY MENOR

Martes, 4 de agosto 2015, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés regresa esta tarde (19.30 horas, Miramar) a la competición para disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Federación. El choque enfrentará a los pupilos de Pablo Lago con el Marino de Luanco, un conjunto que, al igual que el blanquiazul, aspira a disputar por lo menos el 'play off' de ascenso a Segunda B en el mes de junio.

Será un partido con mucho morbo, ya que son varios los jugadores del Marino con pasado blanquiazul, algunos de ellos muy reciente. Davo, Dani Laviana, Dani López y Geni militaron en el Real Avilés la pasada temporada, así como Juan Menéndez, José Ángel, Boris o Álvaro Viña lo hicieron en algún momento de su carrera.

Pablo Lago tiene la baja confirmada del delantero Cristian, que sufre una rotura de fibras en el isquio, mientras que Ibon es duda también por molestias musculares y aunque finalmente ha entrado en la convocatoria «lo más normal es que no juegue», reconoce un técnico vegadense que aunque ya ha reconocido que «la Copa Federación no es nuestro objetivo. La tomamos como parte de la pretemporada», lo cierto es que se trata de un técnico muy competitivo al que le gusta ganar todos los partidos en disputa.

Por su parte, el Marino recupera a Pablo Suárez, que ya ha conseguido tramitar su ficha, y Blas García sigue sin poder contar con Boris y Dani Laviana, que aunque cada vez entrenan a mayor ritmo todavía no están aptos para competir después de dos lesiones de larga durac ión.

Completan la plantilla del primer equipo blanquiazul los jugadores del filial Emilio, Gomes, Willy, Didi y Abel Chao, mientras que se quedan fuera otros como Adrián Díaz, Llames o Guillermo, debido a que el Real Avilés debe tener siempre en el campo a siete jugadores del primer equipo, y en estos momentos sólo cuenta con once jugadores, ya que Guillermo es portero y Cristian está lesionado.

En cuanto al equipo inicial, la principal duda del conjunto avilesino es quién ocupará el lateral derecho, si finalmente Ibon no puede ser de la partida. Otero, Pantiga, Matías, Jorge Fidalgo y Abel Chao son jugadores que se pueden adaptar a la posición, por lo que Pablo Lago deberá decidir cuál de ellos encaja mejor en el sistema de juego por el que se decante. Sí parece que, salvo en esta posición, el 'once' se parecerá bastante al utilizado frente al Ceares.

El equipo inicial del Marino también está bastante perfilado, aunque podría haber alguna modificación, teniendo en cuenta las variaciones realizadas por Blas García tanto en el partido frente al Navarro como en el del Ceares, sobre todo en lo relativo a la posición del exblanquiazul Dani López.

El que estará en la portería seguro será Davo, con José Ángel y Guaya en defensa, Pablo Hernández y Samuel en el doble pivote, Imanol y Juan Menéndez por delante y Geni como hombre más adelantado. También se espera que estén en el equipo inicial el citado Dani López, aunque todavía no está clara la posición, así como también Ricky, que ya se estrenó como goleador este verano. Arbitra la contienda el colegiado gijonés Cristian Pérez Rato y las entradas para el encuentro cuestan 10 euros para los adultos, cinco para los sub18 y los socios del Marino pueden entrar gratis en Miramar.

El Marino-Real Avilés no es el único partido de Copa Federación fijado para hoy miércoles, sino que también juegan Real Oviedo B-Lealtad, Tuilla-Langreo y Caudal-Sporting B, todos ellos equipos punteros de Tercera o de Segunda B, como son los casos del Lealtad y del filial sportinguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios