Borrar
Otero, Ibon, Luismi y Borja Noval, en un entrenamiento en el Suárez Puerta.
El Real Avilés regresa al trabajo pensando en el partido de Copa ante el Marino
REAL AVILÉS

El Real Avilés regresa al trabajo pensando en el partido de Copa ante el Marino

Juanma se incorpora a los entrenamientos, Ibon es duda y Cristian estará dos semanas lejos de los terrenos de juego por una rotura de fibras

SANTY MENOR

Lunes, 3 de agosto 2015, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés regresó ayer a los entrenamientos y lo hizo con una exigente doble sesión distribuida en Miranda y el Suárez Puerta, con vistas al encuentro que el conjunto blanquiazul disputará el miércoles frente al Marino de Luanco. Por la mañana, en Santo Domingo, la sesión fue algo más táctica, con posesiones de balón y posicionamiento sobre el terreno de juego. Por la tarde, en cambio, el trabajo se centró en el gimnasio del estadio, a las órdenes del preparador físico Michi, exjugador del club en Tercera División.

La principal novedad del ensayo fue la incorporación al día a día del club de Juanma, delantero que fue presentado antes del encuentro frente al Bilbao Athletic y que disputó la última temporada en las filas del Praviano de Xiel. Lejos de estar en peor forma que sus compañeros por el tiempo de trabajo de desventaja, Pablo Lago aseguraba tras las sesiones que «ha llegado como un 'toro'».

Quien ya no se entrena a las órdenes del técnico vegadense es Ernande. El polivalente futbolista atacante brasileño no convenció al cuerpo técnico en el choque frente al Bilbao Athletic, pese a disputar los noventa minutos, y «ya no está con nosotros», reconoció Pablo Lago. Los que sí continúan a prueba son el mediocentro Josín y el lateral izquierdo Vázquez, que no pueden disputar Copa Federación pero sí podrán actuar en los amistosos frente al Navarro o el Tapia.

Lo que está claro es que aunque Josín se pueda quedar en el equipo, Pablo Lago quiere «dos pivotes» más, una de las principales urgencias del equipo en estos momentos. «Queremos reforzar esa posición y estamos haciendo un esfuerzo para hacerlo. Todavía no hay novedades pero esperamos que las haya», explican tanto Pablo Lago como el director deportivo del club, Juanjo Prendes.

Por el momento, el técnico vegadense está tirando del experimentado Nacho Méndez, que pese a sus 35 años dio muy buenas sensaciones frente al Ceares, aunque no fue algo excesivamente novedoso teniendo en cuenta que se trata de una posición que desempeñó en bastantes ocasiones en el Caudal, sobre todo en la etapa de Segunda B.

Luismi y Nacho Méndez, por delante de un 'destructor', también están completando el centro del campo blanquiazul en estos momentos, y posiblemente todos ellos sean titulares frente al Marino mañana (Miramar, 19.30 horas), pero Pablo Lago quiere dos pivotes puros y hasta la fecha sólo ha salido a la luz el nombre de Álvaro Muñiz, un jugador que continúa ejercitándose con el Pontevedra a la espera de rescindir su contrato y de ofertas de Segunda B.

El gijonés ha admitido dentro de su entorno que de jugar en Asturias sólo lo haría en el Marino, club en el que ya militó en Segunda B, además clasificándose para la Copa del Rey, pero Pablo Lago no parece que se vaya a dar por vencido en esa negociación todavía, aunque no lo exprese públicaemente. En cualquier caso, sea Álvaro Muñiz o sea otro futbolista, el centro del campo es una de las líneas que quiere reforzar un Real Avilés que cuenta con trece futbolistas con ficha de primer equipo en estos momentos, aunque debido a la existencia de un filial y a los dos jugadores a prueba, Pablo Lago está entrenando con más de 22 jugadores todos los días.

La de lateral derecho es otra posición a reforzar, aunque el entrenador del Real Avilés está satisfecho con el rendimiento que está dando Ibon en esa demarcación. En cuanto a la enfermería, Cristian sigue recuperándose de la rotura de fibras sufrida en el isquio que le mantendrá al menos dos semanas de baja, mientras que Ibon es duda para el partido de mañana por molestias musculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios