Borrar
Pablo Lago hace indicaciones, con Pablo Busto a su izquierda y Michi a su derecha, ayundantes que se trajo del Caudal.
«El equipo está trabajando muy bien»

«El equipo está trabajando muy bien»

El técnico del Real Avilés no considera ganar la Copa Federación un objetivo y sostiene que «lo principal es trabajar y llegar bien al primer partido de Liga»

SANTY MENOR

Sábado, 1 de agosto 2015, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Ballesteros Lago (Vegadeo, 1974) ya ha disputado dos partidos al frente del Real Avilés. Primero contra al Ceares en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Federación, y después frente al Bilbao Athletic, el entrenador blanquiazul pudo seguir de cerca las primeras sensaciones de sus jugadores a la hora de competir.

El entrenador del Real Avilés se muestra bastante contento con los primeros días de trabajo. «Veo hambre, compromiso y actitud por parte de los jugadores, que eso es lo principal. Los veo trabajar con ganas y eso es fundamental si queremos conseguir los objetivos a final de año. Puedo decir que el comienzo del proyecto es bueno y estoy ilusionado», sostiene.

Pablo Lago no oculta que el conjunto blanquiazul, que en estos momentos cuenta con trece futbolistas con ficha del primer equipo, necesita refuerzos. «Es evidente que somos poca gente. Por ejemplo, en Copa Federación apenas podemos hacer cambios porque tenemos que mantener a siete del primer equipo siempre en el campo, y nosotros, de los trece jugadores que tenemos, uno es portero», lamenta. Sin embargo, el vegadense sabe que el club está negociando «con jugadores de perfil alto y vale más esperar y traer a gente que suba el nivel que fichar por fichar», admite.

Pese a que tiene claro que «estamos ante una de las 'terceras' más competidas de los últimos años», el entrenador del Real Avilés confía en los futbolistas que están llegando al club, muchos de ellos ya dirigidos por él en anteriores etapas. «Se está fichando bien, gente con experiencia y hambre y esa es la línea que tenemos que seguir».

Pablo Lago es rotundo a la hora de hablar de la Copa Federación. Para él, ganarla no es un objetivo. «Me tomo los partidos de Copa como uno más de la pretemporada, con la intención de seguir trabajando y mejorando cosas, tanto tácticas como físicas para que los jugadores lleguen de la mejor manera posible al primer partido de Liga, que es lo realmente importante», asegura.

El técnico vegadense está contento con la imagen ofrecida por el equipo tanto frente al Ceares como ante el Bilbao Athletic, pese a que fueron partidos muy distintos, no sólo por sus características, sino porque también los disputaron diferentes jugadores. «Contra el Ceares, por tema de reglamento, tuvieron que aguantar en el campo muchos minutos jugadores del primer equipo, por lo que decidí utilizar el partido ante el Athletic para poder ver a los chicos del filial, que están trabajando muy fuerte, además de los tres jugadores que tenemos a prueba, que es importante que jueguen para que puedan demostrar si están en condiciones de quedarse con nosotros», esgrime.

Lago reconoce que «el equipo frente al Ceares estuvo muy bien colocado sobre el terreno de juego, muy sólido defensivamente e hizo las cosas bien. Fue un buen comienzo. Vi a la gente muy metida. Pero todavía queda bastante para empezar la Liga y tenemos un amplio margen de mejora. Hay que seguir trabajando».

El entrenador vegadense ha señalado hoy domingo como día de descanso de la primera plantilla blanquiazul, que regresará al trabajo el lunes y que el miércoles se enfrentará al Marino de Luanco en Miramar, a partir de las 19.30 horas. El plan de trabajo semanal todavía no está confeccionado, aunque se sabe que el lunes habrá doble sesión, el domingo día 9 el conjunto blanquiazul se medirá al Ceares en La Cruz, en la tercera jornada de la Copa Federación, y el martes 11 hará lo propio con el Navarro en Tabiella. La pretemporada concluirá el próximo 16 de agosto con el último partido de la fase de grupos de Copa contra el Marino en el Suárez Puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios