Borrar

El club elimina el color granate y recupera su escudo original

El diseño, que se estrena en el partido de esta tarde, es casi idéntico al anterior a la fusión con el Ensidesa

S. MENOR

Martes, 28 de julio 2015, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés estrenará en el partido de esta tarde su nueva equipación de juego y lo hará con cambio de escudo incluido. El conjunto blanquiazul, después «de una reunión de la junta de accionistas que tuvo lugar en febrero en la que se acordó el cambio», explica José María Tejero, presidente de la entidad blanquiazul; recuperará las bases de su escudo original, el que lució entre 1941-cuando el Real Stadium Avilesino pasó a denominarse Real Avilés por la prohibición del gobierno de los anglicismos en los nombres de equipos deportivos- y 1983.

De esa manera, el conjunto avilesino, que perdió el término 'industrial' en una junta de accionistas que tuvo lugar en el año 2010, se deshace esta temporada de la rueda granate que rodeaba el escudo tras la fusión con el Ensidesa de principios de los ochenta. El escudo estará formado de nuevo por franjas blanquiazules, un balón en el centro, la corona encima y tanto el borde como las letras, de color dorado. La camiseta de juego volverá a ser de la firma Joma por tercer año consecutivo, blanquiazul a rayas verticales en la primera equipación, y granate entera en la segunda, como guiño al pasado industrial del club.

Cien socios

En otro orden de cosas, ayer, entre las 17 y las 19 horas en la tienda oficial del club, situada en el estadio, se inició la campaña de abonados del club. La primera jornada de captación concluyó con una cifra de cien socios, los cuales podrán ver el partido de esta tarde de forma gratuita, así como los amistosos de pretemporada.

Además, cabe detacar que la directiva blanquiazul rectificó y, ante las quejas de los aficionados, decidió añadir en la categoría de parados a los pensionistas, así como ampliar la categoría sub18 a sub25, para que los abonados de entre 18 y 25 años no pasen de pagar 50 euros en Segunda B a 120 en Tercera División.

La campaña de socios continúa y los interesados en abonarse al conjunto realavilesino podrán hacerlo hoy antes del partido, de nuevo entre las 17 y las 19 horas. Un cuarto de hora más tarde comenzará el encuentro frente al Ceares.

El Real Avilés no se marca una cifra de socios definida para esta temporada, aunque José María Tejero ya reconoció públicamente que la temporada pasada el club no superó los 1.000 socios de pago, como así manifestó en su día Golplus, sino que la cifra fue de seiscientos, aumentada por los carnés de los patrocinadores y de la escuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios