Borrar
Gerardo y David Álvarez en la final de Copa Federación de 2013 disputada en Mareo y que ganaron los gozoniegos.
El Real Avilés se medirá el 31 de julio al Bilbao Athletic

El Real Avilés se medirá el 31 de julio al Bilbao Athletic

El filial rojiblanco, recién ascendido a Segunda A, está de gira por Asturias y jugará ante los de Pablo Lago en el Suárez Puerta

Nacho Gutiérrez

Jueves, 16 de julio 2015, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco el Real Avilés se va poniendo en órbita y además de ir diseñando la plantilla, el programa de partidos de pretemporada se va conociendo y a falta de otros partidos, cinco ya tienen fecha y uno de ellos, el primero, rival. Y no cualquiera. El viernes 31 de julio, todavía sin horario, el equipo de Pablo Lago se medirá con los 'cachorros' del Athletic de Bilbao, un filial recién ascendido a Segunda División y que en esas fechas disputará otros partidos en el Principado de Asturias. Un encuentro con atractivo por ver a las promesas de Lezama y a un Avilés que ya tendrá las formas y el grueso de futbolistas con los que se va a manejar Pablo Lago.

El calendario de partidos de pretemporada está por completar, pero la Copa Federación ofrece la posibilidad de disputar cuatro encuentros oficiales, que son el mejor complemento para la puesta a punto de los equipos asturianos que no participan en la Copa del Rey, este año el Condal como campeón de Tercera, el Oviedo y el Sporting. A la espera de conocer los dos rivales con los que se medirá el Avilés, ya se conocen las fechas y los que pueden caer cuando se celebre el sorteo, aún sin fecha y lugar, que será el mismo en el que se dispute la final.

La Federación Asturiana ya hizo pública la distribución de bombos de los que saldrá el calendario de la fase previa de grupos con partidos a doble vuelta en casa y fuera. El Avilés está en el bombo 1 junto a Sporting B, Lealtad y Langreo y sus rivales saldrán de cada uno de los restantes bombos. En el dos figuran el Marino de Luanco, Caudal, Oviedo B y Tuilla; y en el tres, Covadonga, Ceares, Llanes y Urraca, que entra en esta competición en el puesto de un Praviano que renunció a su participación ganada en el campo.

Las fechas de los partidos también se conocen a falta de ponerle nombre al rival. El Avilés jugará en casa los días 29 de julio y 16 de agosto y a domicilio el 5 y 9 de agosto, si bien esas fechas pueden variar si hay acuerdo entre los clubes. Hace dos años el Avilés llegó a la final con el Marino y la perdió por 1-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios