Borrar

«Vamos un poco tarde, pero la clave es no equivocarnos»

El nuevo técnico inició las gestiones con varios futbolistas y espera hacer «un buen equipo»

N. G.

Martes, 7 de julio 2015, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de cerrar el contrato y sus condiciones tras la charla personal que deseaba tener con el máximo accionista, Pablo Lago invirtió gran parte del tiempo en hacer gestiones telefónicas con más de una docena de futbolistas a los que quisiera tener en el Avilés. Reconoce que «vamos un poco tarde porque la mayoría de plantillas están casi cerradas, y nosotros sólo tenemos un jugador con contrato, así que partimos de cero». Pese a esa premura, el técnico de Vegadeo no quiere dar pasos en falso: «No por tener prisa podemos precipitarnos a la hora de hacer el equipo. La clave es no equivocarnos y fichar buenos futbolistas».

De su estilo, que dicen es muy diferente al de Xiel, matiza que «en el fútbol todo pasa por ser un equipo seguro, que encaje pocos goles, y eso parte de tener disciplina y una buena defensa. A partir reconozco que me gusta el buen fútbol y llegar al área contraria elaborando bien, pero los equipos que ascienden con los que no dan facilidades atrás».

Dentro de las conversaciones que ha mantenido con jugadores, Lago reconoce que el capitán avilesino la pasada campaña, Geni, fue uno de ellos porque, lo mismo que piensa la secretaría técnica, es un jugador prioritario para el proyecto. «Hemos quedado en hablar de nuevo, me gustaría tenerlo en el equipo».

Laviana y Tejada, a Luanco

No será fácil porque el avilesino tiene una oferta del Marino, además del Langreo, que podría inclinarle por el equipo de Miramar, que ayer se hizo con los servicios de otro exportero del Avilés, Dani Laviana, que se une así a David Armengol. Además, el preparador físico Jorge Tejada, suplirá en Luanco a Dani Sevas, que ha fichado por la escuela del Sporting de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios