Borrar
El Real Avilés espera cerrar hoy el fichaje de Pablo Lago como nuevo entrenador

El Real Avilés espera cerrar hoy el fichaje de Pablo Lago como nuevo entrenador

El técnico vegadense ya conoce la propuesta del club y el acuerdo es más que probable para iniciar el diseño del proyecto deportivo blanquiazul

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 5 de julio 2015, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Lago será el nuevo entrenador del Real Avilés si a lo largo de hoy lunes cierra un acuerdo cuyas bases quedaron expuestas en la tarde de ayer domingo. El técnico y exjugador, natural de Vegadeo, conoce la oferta en sus dos vertientes, la económica y la deportiva, por medio de un intermediario que ha sido encargado de trasladar a Pablo Lago las condiciones de un contrato propuestas por Juanjo Prendes y que se firmarán hoy salvo una inesperada marcha atrás. La decisión de la cúpula del Real Avilés se tomó en la tarde de ayer, domingo, y fue dada por buena por el máximo accionista, José María Tejero.

La llegada de Pablo Ballesteros Lago pone punto y final a una semana llena de incertidumbre tras confirmarse que el club estaba inscrito en Tercera División. Una semana en la que el Real Avilés se ha visto obligado a reaccionar ante una inesperada decisión, la renuncia por motivos de salud de José Luis Díaz, Xiel, a un proyecto que le ilusionaba especialmente.

El técnico de Peñaullán apuró hasta el último momento para dar su respuesta final, que naturalmente no dependía de su año de contrato en el Praviano sino de un problema de salud que recomienda unos meses de vida tranquila, la que precisamente no se da en el banquillo de un equipo de fútbol, menos en el de un Real Avilés siempre en el punto de mira.

Xiel era el entrenador por el que se había apostado con la seguridad de tener al equipo en la lucha por el ascenso. José María Tejero y las personas que le asesoran a nivel deportivo -Ulpiano Cervero, Juanjo Prendes, José Manuel Muñiz y el propio Xiel- habían mostrado su acuerdo al reparto de papeles, con el de Peñaullán al frente del primer equipo y el de Piedras Blancas con el filial y en la dirección del fútbol base.

El problema de salud de Xiel y la necesidad de que se sitúe en segundo plano ya que seguirá siendo un hombre de confianza de Tejero, obligó al club a buscar alternativas y entre las que gustan por unos u otros motivos se eleva la de Pablo Lago, a quien acompañaron en la lista Nacho Cabo, pese a su compromiso con el Mosconia, y los avilesinos Julio Arniella y Sergio Inclán. Incluso se habló de Nacho Azpiazu como opción viable para trabajar junto a Xiel a partir de que el praviano se recupere. También José Manuel Muñiz estuvo en esa tesitura, aunque Tejero lo quiere para apuntalar la estructura de cantera.

Subió al Langreo

Pablo Lago, desde el principio la primera opción, comenzó a entrenar en las categorías inferiores del Astur antes de dar el salto a Tercera División con el Luarca, al que mantuvo con holgura dos años (2011-12 y 2012-13) tras un trabajo que fue muy bien valorado.

Eso le sirvió para subir un peldaño en la campaña 2013-14, cuando fue llamado por el Langreo para suplir a Nené Ballina. Lago hizo subcampeón al equipo azulgrana y superó las tres eliminatorias para ascender a Segunda B, pese a lo cual no renovó ya que la directiva se había comprometido antes con José Antonio Redondo.

La pasada campaña dirigió al Caudal con el objetivo de repetir la hazaña, pero perdió el duelo por el título de campeón con el Condal y fue eliminado en la primera ronda del 'play off'. No renovó en Mieres, donde un sector de la afición le cuestionó a lo largo de la temporada, y de nuevo en el mercado se le abre la posibilidad de entrenar al Real Avilés, lo que hará si hoy lunes alcanza un acuerdo como así parece.

A partir de ese momento, Pablo Lago se reunirá con Juanjo Prendes para iniciar la confección de la plantilla, con la necesidad de firmar esta semana a ocho-diez futbolistas de los que tiene 'tocados' la secretaría técnica del Avilés. Con un estilo que no se ajusta al de Xiel por buscar más la elaboración del juego, Lago será el que elija el tipo de futbolistas con los que quiera contar para el reto de ascender al Real Avilés a Segunda B, objetivo que se le marcará al nuevo entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios