Borrar

Un fino jugador de banda que logró dos ascensos a Primera

PPLL

Domingo, 5 de julio 2015, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Lago se formó como futbolista -un fino atacante de banda- en la cantera del Real Oviedo, pero no llegó a debutar en el primer equipo. En 1995, se marchó al Lugo, de Segunda División B, donde pasó dos temporadas antes de incorporarse al Atlético de Madrid B, en la campaña 1997-98. Con el filial colchonero debutó en Segunda División, jugando 30 partidos y marcando tres goles.

Al año siguiente, recaló en el Rayo Vallecano, en el que firmó una gran temporada con el ascenso a Primera División. No continuó en el conjunto madrileño y su debut en la máxima categoría tuvo que esperar un año más, cuando logró un nuevo ascenso con Las Palmas. Pasó dos temporadas en Primera con los canarios, alternando la titularidad con la suplencia.

Entre 2002 y 2004 militó en el Racing de Santander, pero jugó muy poco. En 2004 fichó por el Sporting de Gijón, donde gozó de minutos, aunque muchas veces saliendo de la suplencia: 19 titularidades en 57 partidos. Tras de una estancia sin fortuna en el Numancia, en 2007 fichó por el Marino de Luanco, donde colgó las botas en 2009. Desde ese momento, Pablo Lago orientó su futuro como entrenador en la cantera de Astur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios