Borrar
Sergio Inclán.
El Real Avilés quiere a Pablo Lago como entrenador

El Real Avilés quiere a Pablo Lago como entrenador

El vegadense es el mejor situado de una lista en la que también se figuran Nacho Cabo, Julio Arniella y Sergio Inclán

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 4 de julio 2015, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cerco sobre el entrenador que llevará las riendas del primer equipo del Real Avilés se estrecha y a lo largo de hoy domingo podría hacerse oficial el nombramiento de Pablo Ballesteros Lago, que es la primera opción de la comisión técnica del club. El exjugador del Sporting y entrenador de Luarca, Langreo y Caudal (Vegadeo, 31-8-1974) podría haber dejado prácticamente cerrado el acuerdo a lo largo de ayer sábado, ya que el presidente del Avilés, José María Tejero, quiere tener confirmado al técnico que elijan sus consejeros deportivos, para que mañana comience a rodar el nuevo proyecto blanquiazul.

Las conversaciones con el exentrenador del Luarca, Langreo y Caudal, la pasada campaña, estaban ayer bien encarriladas y todo apunta a su inminente nombramiento como responsable del primer equipo. Aunque Tejero es quien debe dar el visto bueno, sus asesores deportivos, con Juanjo Prendes y José Manuel Muñiz a la cabeza, son quienes han elegido a los candidatos, algunos con apoyos externos de representantes. El máximo accionista no quiere influir en la elección, siempre que se ajuste a los parámetros económicos que se hayan fijado para este apartado del banquillo.

La de Pablo Lago es la primera alternativa, y la única con conversaciones concretas, sobre la que trabajan en el Avilés una vez que Xiel confirmó su renuncia a un cargo que estaba reservado para el de Peñaullán. Además del vegadense, que ya sonó en la última etapa de José María Tejero al frente de la gestión antes de la llegada de Golplus, en la lista de posibles entrenadores blanquiazules figuran el ovetense Nacho Cabo, con los avilesinos Julio Arniella y Sergio Inclán como apuestas locales, el primero de ellos muy del gusto de José María Tejero.

Nacho Cabo ha dejado una estela de honestidad y buen hacer tanto en su primera etapa al frente del equipo juvenil, como la del pasado ejercicio en el filial que dejó con la llegada de John Clarkson. Está comprometido con el Mosconia y sería difícil consumar la operación si finalmente es el candidato del Avilés, en el que figuran en un segundo plano los técnicos locales Julio Arniella, que fue ayudante de Muñiz en el Navarro y de Solís en el Avilés, y que esta campaña dirigió al desaparecido Cudillero y a L'Entregu. Inclán tiene como tarjeta de presentación su trabajo en el Orihuela como primer entrenador y el de ayudante en el Lorca y en el Oviedo.

Tras la renuncia de Xiel la alternativa natural en la que se pensó fue José Manuel Muñiz, con experiencia en el cargo en Segunda B y en los momentos más difíciles de la entidad. El castrillonense aceptaría incluso manteniendo el cargo de director de la escuela, pero en el club han decidido que Muñiz es la persona idónea para ordenar la escuela de fútbol en todos sus estamentos. Tejero ya ha visto algunos resultados positivos por el nombramiento de Muñiz, al que además no ayuda para coger el primer equipo la imposibilidad de entrenar por las mañanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios