Borrar
José Luis Díaz 'Xiel' da indicaciones a sus jugadores en su etapa como entrenador del Praviano.
Xiel medita renunciar al cargo de técnico del Real Avilés «por problemas personales»

Xiel medita renunciar al cargo de técnico del Real Avilés «por problemas personales»

El preparador rehusó realizar declaraciones y el club no buscará un sustituto «hasta hablar con él en persona»

SANTY MENOR

Jueves, 2 de julio 2015, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planificación deportiva del Real Avilés podría sufrir un giro inesperado en la jornada de hoy. Xiel, apuesta inquebrantable de José María Tejero para el banquillo del club desde su regreso a la gestión, podría renunciar a un cargo que ya había aceptado por «problemas personales».

Aunque el técnico praviano sigue sin querer realizar declaraciones a los medios de comunicación, Juanjo Prendes, asesor deportivo del Real Avilés y amigo personal del experimentado preparador, reconocía ayer que «no atraviesa un buen momento, aunque debe ser él el que lo cuente porque son asuntos personales».

Así, el esperado testimonio de Xiel podría darse hoy, una vez finalizada una reunión matinal en la que también participarán el citado Juanjo Prendes y José María Tejero, en una ubicación todavía por confirmar. Lo que está claro es que el Real Avilés esperará hasta el final y «no tomaremos ninguna decisión hasta hablar en persona con él», sostiene el presidente del equipo blanquiazul.

La posible renuncia del entrenador, que saltó ayer por la tarde a la luz pública horas más tarde de que el Praviano anunciase de forma oficial que no iba a continuar en el banquillo de Santa Catalina, significaría un revés en la planificación deportiva de un Real Avilés que pese a todo continúa trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

«Tenemos muchos nombres mirados. Tengo la agenda repleta, hasta cuatro y cinco jugadores por puesto, con conversación avanzadas», explica Juanjo Prendes, «pero todo depende del entrenador, ya sea Xiel u otro, porque los detalles son importantes».

De esta forma, una vez se conozca hoy si Xiel se acabará sentando en el banquillo del Suárez Puerta o no, el Real Avilés se replanteará el futuro, aunque las bases de la plantilla están más o menos fijadas. «Cambian determinados perfiles de futbolistas nada más. Por ejemplo, las características de un centrocampista», admite Juanjo Prendes.

De todas formas, tanto él como Tejero quieren escuchar primero al técnico antes de hacer ningún movimiento, ya que «lo principal es que él esté bien y tome una decisión. La decisión es completamente suya».

Toda la actualidad del club pasa en estos momentos por la reunión de hoy, ya que en el resto de estamentos, a excepción de en la escuela, está todo parado. «No hay ninguna novedad, más allá de que en la escuela se continúan haciendo renovaciones y captaciones», explica Tejero.

El presidente sigue buscando personas de la ciudad para formar una nueva directiva y la campaña de socios continúa sin tener fecha oficial de salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios