Borrar
Matías celebra un gol la pasada temporada.
Tejero pone en marcha su plan para dirigir al Avilés
Real Avilés

Tejero pone en marcha su plan para dirigir al Avilés

Aún sin ser oficial que vuelve a la gestión, sus asesores deportivos ya están trabajando de cara a la próxima temporada

Nacho Gutiérrez

Sábado, 13 de junio 2015, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si como así parece, la próxima semana José María Tejero confirma su regreso a la gestión del Real Avilés obligado por no encontrar gestores externos para prolongar su estancia en la reserva activa en calidad de máximo accionista por quinto año consecutivo, se encontrará con un equipo sin futbolistas. Para ser exacto, con uno solo, el extremo Matías Fernández, quien tras su cesión la temporada que finaliza en el Lealtad, regresa al club con el que tiene firmado un año más de contrato: el Avilés.

Los demás están libres, unos por finalizar su vínculo, otros, el avilesino Abraham y el llanisco Gerardo, porque el descenso rompe automáticamente el compromiso, salvo que por las dos partes se diera el caso de renovar el contrato, algo que resulta del todo improbable por razones a elegir por una y otra parte. Asfixiado por los embargos desde el Ayuntamiento y desde Seguridad Social, sin futbolistas, Tejero asegura que el Real Avilés tendrá un equipo competitivo para Tercera División, también que va a mantener al filial en Preferente, y que pondrá su proyecto deportivo en las manos de sus hombres de confianza, Juanjo, Xiel y José Manuel Muñiz.

El primero de ellos tiene ya como encargo perentorio hablar con los futbolistas de la temporada que finaliza el 30 de junio, aunque solamente uno tenga contrato en vigor, Matías. Con los asturianos se reunirá en persona y con los demás, aunque se supone que nadie de fuera se plantearía nada en el Avilés, la charla será telefónica.

José María Tejero está a la espera de respuestas de grupos inversores que se habían interesado en el Avilés, pero en Segunda B, y tiene asumido que volverá a gestionar el club desde el mismo día en el que John Clarkson le comunicó su renuncia. Y las piezas de su tablero no son figuras desconocidas, precisamente. Con Ulpiano Cervero, su brazo derecho, residiendo en Valencia pero al día de todos los movimientos de su valedor, Tejero tiene a Juanjo para dialogar, y a Muñiz y Xiel como objetivos para mandar en la parcela deportiva, el castrillonense en la escuela y al frente del filial, el praviano en el primer equipo.

Son los entrenadores que mejor se han entendido con el máximo accionista y han sabido capear en sus plantillas los impagos, en muchos casos sangrantes. Los dos tienen firmados compromisos en los equipos de su localidad, Xiel en vigor en el Praviano, Muñiz recién firmado en el Hispano de Castrillón. Sin embargo es fácil deducir que en los dos casos esos compromisos son eludibles si el Avilés llama a la puerta de dos técnicos que se conocen y que ya han trabajado al mismo tiempo en una etapa anterior, cuando Muñiz era entrenador del equipo de Tercera División y Xiel del filial, al que ascendió a Regional Preferente antes de retornar al Praviano.

En la escuela de fútbol, Tejero ha recibido ya varios ofrecimientos de entrenadores de fútbol base que en etapas anteriores ya trabajaron en el Avilés en la etapa del máximo accionista al frente.

La incertidumbre en cuanto al futuro del Real Avilés, embargado por las administraciones y denunciado por los jugadores con amenaza de descenso si no paga antes del 30 de junio, la fundación de un nuevo club con la ruptura que supone a nivel de aficionados, han puesto patas arriba al fútbol avilesino. La semana que comienza mañana lunes será, como las últimas, de calado. Tejero recibirá la respuesta, posiblemente negativa, de los grupos interesados en el club y hará oficial su regreso a la actividad del Avilés. Y el miércoles se celebra la asamblea fundacional del nuevo club que se crea por parte de una parte de la afición blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios