Borrar
Omar refleja en su expresión el sufrimiento por lo que sucedió el sábado.
«Defendemos un escudo y una ciudad, hay que dar la cara»

«Defendemos un escudo y una ciudad, hay que dar la cara»

El avilesino Omar espera «que no se repita en Elda el ridículo del sábado, tenemos que luchar hasta el final»

N. GUTIÉRREZ

Jueves, 28 de mayo 2015, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del rosario de caras desencajadas por el estrepitoso fracaso del sábado pasado en el primer partido de la promoción de permanencia, el de Omar Sampedro no podía pasar desapercibido. Fue uno de los que se mantuvo en el campo unos minutos tras el pitido final sin poder aguantar el llanto, sumido en una profunda tristeza. Reconoce el futbolista que «es la semana más difícil de mi carrera deportiva, pero hay que afrontarla de la mejor manera posible, sabiendo que al 99 por ciento la eliminatoria está perdida, pero hay un hilo de esperanza al que nos tenemos que agarrar».

Omar asume que «está casi imposible», pero tiene claras otras premisas para motivarse de cara al último partido de la temporada: «Defendemos un escudo y a una ciudad, que en ese caso es la mía, y no podemos repetir el ridículo del sábado, hay que dar la cara y partírsela se hace falta». El jugador avilesino aguantó el chaparrón proveniente de una grada muy dolida. «Tenemos que asumirlo, la gente es libre para expresar su malestar, si yo estuviese en la grada como aficionado haría lo mismo si a los 13 minutos mi equipo pierde 0-3. Yo también soy avilesino y encima uno de los artífices de esta situación como integrante del equipo y el palo ha sido muy duro».

Aunque esto es deporte «aunque no se logre lo que parece imposible, hay que intentarlo y luchar hasta el final para caer con dignidad».

El equipo, que ayer cumplió una nueva sesión en Miranda, cierra hoy la preparación en el mismo escenario en la víspera del viaje. Barla adelanta la baja de Cerrudo, por lesión muscular. Con las marchas de José Mari, Badin, el coreano Kiu, y la de Burgueño, el técnico tendrá que dar un descarta ya que irán 16 convocados para el choque del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios