Borrar
Tejero sigue atentamente la intervención de Clarkson en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron tras la firma del contrato .
«Estoy convencido de que John Clarkson continuará en el Real Avilés»
REAL AVILÉS

«Estoy convencido de que John Clarkson continuará en el Real Avilés»

El empresario lamenta la mala temporada del club y asegura que «los pagos con Hacienda están al día y lo demás está en manos del grupo gestor»

SANTY MENOR

Martes, 26 de mayo 2015, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

John Clarkson, gestor del Real Avilés, declaró el lunes que el próximo 5 de junio daría una rueda de prensa para confirmar su continuidad o no en el club, apelando a los embargos y a un gesto del Ayuntamiento. Ayer, los protagonistas fueron los actores interpelados: José María Tejero, máximo accionista de la entidad, y Ana Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés.

Tejero, que llegaba ayer a la ciudad tras permanecer una semana en Lisboa por motivos de trabajo, lamentaba el resultado del partido de ida del 'play out': «Ninguno nos lo esperábamos, eso está claro. Pienso que teníamos una plantilla para permanecer en la categoría sin ningún problema pero en la segunda vuelta hicimos doce puntos de cincuenta y dos posibles. Eso es muy poco y la verdad es que la situación tiene muy mala pinta».

Cuestionado por las palabras de Clarkson, que pedía un gesto al Ayuntamiento, el máximo accionista del Real Avilés recordó que «eso es algo por lo que luchamos nosotros -refiriéndose a sus distintas directivas entre 1997 y 2011- durante mucho tiempo, siempre sin éxito. Es lógico que John pida más apoyo institucional, pero de momento no me creo ninguna palabra que salga del Consistorio. Ahora mismo no hay corporación y faltan todavía varios días para que la haya».

Lo que está claro, según Tejero, es que «es necesario firmar un nuevo convenio, similar al que tienen firmado el Sporting o el Oviedo con sus ayuntamientos. El nuestro no tiene ningún sentido y lo normal es que el Ayuntamiento ayude con el mantenimiento del estadio y demás tareas. A finales de la temporada pasada se estuvo a punto de llegar a un acuerdo y me imagino que tarde o temprano se conseguirá».

Prácticamente todo el entorno del Real Avilés da por hecha la salida de Clarkson del equipo a la conclusión de la presente temporada, pero José María Tejero choca frontalmente contra esta corriente. «Estoy convencido de que Clarkson continuará la próxima temporada en el club. No me ha dicho nada y, según el contrato, de marcharse me tendría que avisar un mes antes de la conclusión de la campaña -el próximo sábado 30 de mayo-. De todas formas, mis sensaciones vienen dadas de lo que hablamos cuando cogió el club. Lo vi con mucha ilusión. Es un apasionado del fútbol y aquí en el Avilés puede llevar a cabo su proyecto», asegura.

Es el aspecto económico el que echa para atrás al escocés, algo a lo que Tejero resta importancia. «La deuda con Hacienda ya está saldada y el resto de cosas -Agencia Tributaria y Servicios Tributarios del Principado de Asturias- las están negociando ellos como gestores del club, y de eso no tengo mucha información».

Tejero no oculta que «en el caso de que se vayan, como ocurrió cuando se marchó José Luis -Rodríguez, de Golplus-, yo me tendría que volver a hacer cargo del club, como dueño que soy, pero repito que esa opción la veo muy lejana, porque no me cabe duda de que John Clarkson va a seguir al frente del club. Contad con eso».

Así pues, el máximo accionista blanquiazul confía en que nada cambie este verano y que Clarkson cumpla el contrato que firmó en enero por el cual se haría cargo del equipo como gestor hasta el 30 de junio de 2017, con posibilidad de marcha cada 30 de mayo, un mes antes de la conclusión de la temporada.

Este es uno de los escenarios que se pueden dar, pero como decimos todo hace indicar que el escocés podría dar por finalizada su etapa en el Real Avilés por motivos económicos, ya que hasta que los embargos no sean historia en su totalidad, el club no puede percibir ni un solo ingreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios