Borrar
Barla da instrucciones a sus jugadores en un lance del partido de ayer.
«Con el empate nos pesó mucho  la ansiedad»

«Con el empate nos pesó mucho la ansiedad»

José Manuel Barla reconoce que el vestuario «está tocado» y que tendrá que recuperarlo de cara a la última jornada

SANTY MENOR

Domingo, 10 de mayo 2015, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Barla, que se dejó la voz sobre el césped del Suárez Puerta, compareció muy triste ante los medios de comunicación. Apesadumbrado, el gaditano lamentó la «mala suerte» que volvió a tener su equipo, en un partido bastante parecido al que tuvo lugar hace una semana en Zamora.

Para el entrenador del Real Avilés la clave del partido estuvo «en lo rápido que nos empataron. Nosotros hicimos un gol un poco raro y ellos nos contrarrestaron con otro parecido. Esto nos hizo daño y provocó que los jugadores jugaran con ansiedad y nervios».

«La pena fue que una vez más no nos dio tiempo a saborear el triunfo, o el habernos puesto por delante, porque a las primeras de cambio ya estábamos otra vez empatados. Intentamos marcar el segundo por todos los medios, dejamos espacios y por ahí llegaron los dos goles de ellos, uno de penalti y otro en propia puerta, demostrando una vez más que la ansiedad nos pesó mucho en esas acciones».

Ahora toca levantarse y el entrenador del Real Avilés tiene claro que «esta semana tenemos que recuperar mentalmente a la gente para afrontar el partido frente al Compostela de la mejor manera posible. Ahora la gente está fastidiada pero hay que tirar para adelante porque no queda otra».

El Compostela no será un rival fácil. «Es un buen equipo, pero teníamos claro que si nos la íbamos a jugar fuera el rival que nos tocara iba a ser difícil. Da igual el nombre. Nosotros hoy no hemos sido capaces de cumplir el objetivo que era poder respirar tranquilos con una victoria en casa y ahora tenemos que ir allí a sacar un resultado que nos dé la salvación».

El preparador gaditano también se refirió al hecho de que la huelga convocada por la AFE pueda afectar a la disputa de la jornada. «Nosotros estamos a expensas de lo que pueda suceder. La verdad es que no es una situación agradable, y yo en estos casos, cuando hay que jugársela, siempre creo que lo mejor es que suceda lo antes posible. Esta semana imagino que nos enteraremos de si al final se juega o no, y al final nunca se sabe qué es lo que te puede beneficiar más o menos».

Barla explicó también el cambio de Cerrudo, a quien sustituyó un futbolista más defensivo como es el caso de Borja García. «Tenía una tarjeta y además arrastraba molestias en el pubis. Ya tenemos expericencias con dobles tarjetas a Cerrudo y no queríamos arriesgar, de ahí el cambio. Aun así, no creo que influyera en el resultado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios