Borrar
José Manuel Barla, pensativo, con Jairo y Adrián León detrás realizando un ejercicio.
«Queremos dar la sorpresa»
Real Avilés

«Queremos dar la sorpresa»

José Manuel Barla se muestra ambicioso de cara a la visita del Real Avilés al Murcia. El técnico blanquiazul confía en su equipo, ya que «podemos competir contra cualquiera como ya hemos demostrado esta temporada»

SANTY MENOR

Sábado, 18 de abril 2015, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Barla ofreció ayer la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Murcia y Real Avilés mañana, justo después de finalizar la última sesión de entrenamiento de la semana, acaecida en el Suárez Puerta. En el túnel de vestuarios, resguardandose de la lluvia que cayó ayer al mediodía en la ciudad, el técnico gaditano se mostró tan ambicioso de cara al importante encuentro como respetuoso con el conjunto pimentonero.

Barla dejó claro que «nosotros viajamos a Murcia a intentar ganar. Como he dicho siempre, tenemos jugadores y plantilla para hacer las cosas mejor de lo que las estábamos haciendo y la intención es ir a ganar a todos los campos». Evidentemente, «el Murcia tiene un gran equipo, viene de una mala racha de resultados y querrá ganar. Seguramente nos tocará sufrir por momentos, pero yo confío en mi equipo. Pienso que tenemos mimbres para competir ante cualquier rival como ya se ha demostrado esta temporada».

El técnico del Real Avilés espera un partido «difícil, como todos, en el que ellos supongo que querrán llevar la iniciativa al necesitar también mucho la victoria y estar respaldados por su afición. Pero seguro que nosotros también tenemos nuestras opciones de marcar y a ver si tenemos un poco de suerte, que siempre es importante».

Barla volvió a apelar a la fe y a la confianza en sí mismos que les viene pidiendo a los jugadores desde que se hizo con las riendas del primer equipo blanquiazul. «Más que en el rival, creo que tenemos que pensar en nosotros mismos. Si los jugadores creen en sí mismos, si tienen fe en sí mismos, podemos dar la sorpresa».

En cuanto al estilo de juego, «la idea es salir como mínimo con la misma intensidad que frente al Langreo, muy concentrados y pendientes de ellos, porque el Murcia tiene muy buenos jugadores en ataque, dentro de la buenísima plantilla que tienen en líneas generales. Pero bueno, nadie dijo que esto iba a ser fácil».

El preparador gaditano, que está debutando esta temporada como entrenador de un equipo profesional, visitará un estadio de Primera División como es la Nueva Condomina (31.179 espectadores), algo que lo le quita el sueño. «El Murcia por historia y por todo es un club de los históricos de España, pero ahora mismo, desgraciadamente para ellos. está en Segunda B y tenemos que estar igual de mentalizados que si jugáramos en el peor campo de la categoría. Son tres puntos, un partido más, aunque en este caso el más importante porque es el próximo que tenemos».

Barla no quiso desvelar ni el sistema ni los jugadores por los que apostará mañana frente al Murcia, si bien, con respecto al equipo inicial por el que apostó frente al Langreo tiene la baja de Omar Sampedro, mientras que recupera a Adrián León.

En estos momentos, nueve jugadores parecen fijos a tenor del buen rendimiento que dieron hace una semana, y las dudas están en quién ocupará la banda izquierda y quién hará lo propio en la punta de ataque. Kiu y José Mari parecen las primeras opciones, con posibilidades también para Ito, que marcó, y para Adrián León, un jugador muy del gusto tanto de Clarkson como del propio Barla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios