Borrar
Geni tras celebrar con sus compañeros el gol que abría el marcador en el partido ante el Marino del sábado pasado.
«Los mecanismos de delantero no se pierden nunca»
REAL AVILÉS

«Los mecanismos de delantero no se pierden nunca»

Geni demostró el sábado que sigue teniendo gol en su regreso al puesto de ariete, pero dice que «vivo de hacer más cosas en bien del equipo»

NACHO GUTIÉRREZ

Lunes, 30 de marzo 2015, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de doce lunes de caras largas, de mascar derrotas y empates que saben a lo mismo, los jugadores del Real Avilés al fin podían disfrutar de un post-partido agradable, aunque la victoria ante el Marino es la primera de las cuatro que se necesitaban, ahora una menos, para certificar la permanencia. Geni, capitán del equipo, trataba de disfrutar del triunfo sin dejar de pensar que aún queda trabajo serio por delante: «Ralajados no podemos estar, pero sí más tranquilos y contentos que otros lunes. Con una victoria es indudable que se trabaja mejor, vienes con otra cara».

Un triunfo el del sábado que puso punto y final, o seguido, a la trayectoria negativa del equipo avilesino, al que se vio sufrir lo indecible para derrotar al Marino, último clasificado y único equipo que aún no ha ganado a domicilio, pero que buscó y por momentos pudo encontrar ese camino en el Suárez Puerta: «Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, tantas semanas sin ganas te crea mucha tensión, impaciencia y cuando estás así el rival, como pasó el sábado, trata de sacar tajada de esa situación y pese a encajar un gol tempranero, el Marino nos planteó un partido muy complicado».

Curiosamente, el Avilés hizo lo que no conseguía en muchas semanas, adelantarse en el marcador, a los siete minutos. Pero fatalmente, fue marcar y llegar el descontrol, la inseguridad: «Creo que es un poco el miedo a perder lo que tienes y el equipo, a partir de marcar el primer gol, se atenazó, perdió el control del partido y lo pasó mal durante bastantes minutos».

Como jugador con experiencia y viendo el caos desde su puesto de delantero, Geni reconoce que «en esos momentos lo que piensas es en el descanso, en corregir cosas, volver a juntar las líneas y que la gente no se atenace y juegue como lo hicimos al principio del partido». Y el descanso hace efecto porque en la segunda parte el Marino tuvo menos recorrido y más dominio el Avilés: «En el segundo tiempo los metimos más en su campo, tuvimos alguna ocasión para matar el partido antes y creo que el triunfo es merecido». Para el capitán «es importante que la gente diese un paso adelante porque al descanso el partido se había complicado para nosotros y el mérito del equipo fue rehacerse en la segunda parte».

En algunos foros se ha cuestionado esa victoria por el error de Rafa Ponzo en el gol de Berna, pero Geni, a pie de campo, tiene su visión particular: «Los errores hay que forzarlos y en ese sentido nosotros llegamos bastantes veces al área hasta que se produjo la jugada de gol, pero si ahí el portero es cierto que no pudo despejar bien, en otros remates salvó remates que iban dentro, como los dos cabezazos de Álvaro».

«Sufrimos ante el Marino»

Según el futbolista blanquiazul, «el Marino hizo un buen partido y no regaló nada. En el primer tiempo tuvieron más el balón y crearon alguna oportunidad, y en el segundo, pese a no llegar tanto, nos hicieron sufrir hasta la última jugada en la que estuvieron a punto de marcar. No sé lo que se dirá por ahí, pero yo en el campo sufrí muchísimo, no encontré muchos espacios y hasta el final el partido estuvo abierto. En mi opinión eso no es dar facilidades».

Tras un partido en el que Uribe lo ubicó de ariete, con Díaz Galán lleva dos encuentros en punta, que es donde lo quiere ver su ahora entrenador. Si en Vigo apenas tuvo opciones de rematar, frente al Marino la clavó a la primera, algo que para un delantero es vital. «El pase de Adrián es muy bueno, me deja solo ante el portero y había que rematar rápido sobre la salida de Rafa. Fue un gol importante porque nos ponía por delante». A nivel personal también es bueno que el ahora nueve del equipo encuentre portería: «Marcar siempre es importante, pero vivo de otras cosas, de ayudar en bien del equipo donde sea. A los delanteros se les exige marcar goles, está claro, pero hay que hacer otras cosas».

Pese a los meses de jugar en el centro del campo, sobre todo en funciones defensivas, a Geni no se le han olvidado los mecanismos del delantero punta: « Son muchos años en el fútbol y es algo que se tiene, al margen de estar más o menos acertado. Los movimientos no se olvidan, como tampoco los del centro del campo si tengo que jugar más retrasado». Así sucedió el sábado tras el gol de Berna. Geni bajó al centro del campo para defender la ventaja: «Es lo que demandaba el partido, el equipo estaba bastante cansado porque hicimos un gran esfuerzo y había que echar una mano en la media».

Hasta el sábado, los jugadores del Avilés aseguraban que la inseguridad desaparecería en cuanto llegase el primer triunfo. Ese efecto podrá verse el sábado en Villaviciosa: «Otro partido durísimo, ellos están muy necesitados, no es su última oportunidad pero casi de seguir optando a la permanencia. Será una batalla dura, pero vamos a ir con la confianza que te da ganar un partido después de estar doce sin hacerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios