Borrar
Badin, Jairo y José Mari en el anterior partido en el Suárez Puerta frente al Racing de Ferrol.
Un partido definitivo para el Avilés
REAL AVILÉS

Un partido definitivo para el Avilés

El equipo blanquiazul puede caer en descenso esta jornada si no gana al Marino de Luanco

N. GUTIÉRREZ/ F. J. ÁLVAREZ

Viernes, 27 de marzo 2015, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana es domingo de Ramos y hoy sábado de pasión para un Real Avilés que se juega esta tarde (17 horas, Suárez Puerta) gran parte de sus opciones de permanencia en la visita del Marino de Luanco. Todo lo que no sea ganar hoy al conjunto gozoniego podría dar con los huesos del equipo avilesino en posición de descenso tras los partidos de mañana domingo, y con su entrenador, Ismael Díaz Galán, de nuevo en el paro tres semanas después de sustituir a Josu Uribe.

Con este panorama se adivina un partido cargado de tensión y ansiedad en las filas de un Avilés al que le pesan como una losa los doce partidos sin ganar, los doce que se han jugado en el nuevo año y con la plantilla remozada tras un aciago mercado de invierno. Y frente el conjunto blanquiazul estará un Marino que está virtualmente descendido porque ni ganando los ocho partidos que restan llegaría a la media de salvación, los 45 puntos.

Esta circunstancia eleva el peligro de un Marino al que los refuerzos le llegaron tarde y con el equipo demasiado descolgado. Pese a una evidente mejoría, los gozoniegos se irán despidiendo de la categoría que tan bien han defendido estos años, algo que harán también hoy.

Porque es obligado, por la rivalidad entre vecinos, y por el plus de motivación de futbolistas con pasado muy reciente en el Avilés, como Abraham, por no hablar del hambre por hacerse un nombre de los que se han incorporado de fuera como el goleador Draman. Un Marino que llega con los peores números a domicilio, tres puntos, único que aún no ha ganado fuera... Un partido de esos que llaman trampa para el equipo que se juega el cocido.

La semana ha sido complicada en el seno del equipo avilesino después de una derrota en Vigo que no gustó a los responsables del club, dispuestos a lo que sea con tal de evitar el descenso, incluso buscar una tercera vía si la de Díaz Galán no acaba de arrojar resultados. Nadie en el club contempla otra cosa que no sea ganar al Marino, pero todos se encogen de hombros cuando se plantea un resultado adverso. Y los salvadores del equipo ya han puesto en la lista a sus entrenadores favoritos por si salta liebre.

Más cambios

En medio de este clima irrespirable hay que afrontar un partido que parece definitivo, porque perder esta tarde puede arrojar al Avilés al pozo del descenso, o porque ganar es con lo que todos alimentan la esperanza del resurgir de un equipo al que entre muchos han destrozado hasta dejarlo hecho unos zorros, y al que el técnico avilesino trata de recuperar. Con su filosofía de animar siempre y ver lo positivo, con unas ideas que quizás vaya a suavizar esta tarde reforzando el sistema defensivo a partir de un centro del campo mejor armado, con más músculo. Porque se juegue bonito o feo, el partido hay que ganarlo.

En los ensayos se ha visto casi de todo porque han sido bastantes las pruebas realizadas, pero todo apunta a que el italiano Candolini será el lateral derecho, que junto a Álvaro Zaco se podrían ubicar Geni y Adrián León. En ataque Jairo apunta a nueve falso, con tres hombres para dos puestos: Álex Arias, Kiu y Omar, que podría quedarse como alternativa en el banquillo. Salvo Pascual y Cerrudo están todos convocados y hasta hora y media antes del partido no se conocerán ni el once inicial ni la convocatoria de 16 para afrontar un partido trascendental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios