Borrar
Los jugadores del Avilés realizan carrera en el campo de Miranda.
Uribe vuelve a preparar cambios para el once inicial

Uribe vuelve a preparar cambios para el once inicial

El entrenador del Avilés prueba con Borja en el lateral, Geni vuelve al centro del campo y Jairo espera su oportunidad

Nacho Gutiérrez

Jueves, 5 de marzo 2015, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bajas y la propia necesidad de encontrar solución a los males del equipo vuelven a plantear en el once del Real Avilés varios cambios respecto al último once para el partido de Las Gaunas. Las dudas no están resueltas de cara al exterior, pero las pruebas dejan ver un posible cambio en el esquema y movimientos en la elección de los titulares, con posibles sorpresas.

Una de ellas sería la nueva ubicación del central Borja García, con el que Josu Uribe probó ayer en el lateral derecho, y la otra el regreso de Jairo al once tras estrenarse frente al Sporting para no contar más que para minutos. En su caso el relevo sería por Pascual, al que hoy darán a conocer el resultado de una resonancia magnética que determinará el alcance de su lesión de rodilla.

Aunque todavía restan dos sesiones de entrenamiento en las que el técnico puede modificar sus actuales intenciones, todo apunta a que el capitán Geni volverá al centro del campo tras su experiencia como delantero frente al Valladolid, lo que supone que Ito recupera el nueve.

Además de las modificaciones de jugadores, es probable que haya un cambio en el posicionamiento del equipo, que jugaría con un trivote en el centro del campo, en el que Geni estaría por delante de la defensa de cuatro, Jairo o Badin y Álex Arias a sus costados, y tres hombres arriba, los extremos Kiu y Jandro, e Ito. En la portería nada apunta a que David deje el equipo después de su titularidad el pasado domingo, mientras el lateral derecho está abierto a tres candidatos: Cerrudo, Candolini o la que se vio ayer con Borja.

«Ya jugué de lateral»

El jugador de Laredo fue suplente ante el Valladolid B, optando Uribe por el polivalente Adrián. Borja no extrañaría esa demarcación, en la que «jugué algunos partidos con el Onteniente la pasada temporada y no hay problema, el caso es estar entre los once titulares», dice el cántabro. Berna y Adrián seguirán en el eje de la zaga y en el costado izquierdo Dani López es la duda. Desde el sábado pasado tiene un fuerte golpe con derrame en el pie izquierdo y el ovetense reconoce que al golpear el balón el dolor es muy agudo, lo que supone que tendrá de nuevo que jugar infiltrado y mermado. Con un equipo en el que abundan los buenos extremos -Titi, Iker Alegre- defender bien en los costados será una de las obligaciones para el partido de Las Gaunas.

Además de Dani López, otros jugadores están entre algodones por sobrecargas musculares, como es el caso de Álex Arias, que ayer no terminó la sesión, el capitán Geni o el mismo Jairo, que acusa mucho las sesiones en sintético, si bien Uribe señaló que contaba con todos salvo Pascual y Omar, ya que el llanisco Gerardo Noriega trabaja ya con el grupo, participando ayer con normalidad del ensayo celebrado en Miranda, donde hoy se realizará el trabajo de los viernes. Eso supone que el Suárez Puerta sólo se pisará en la última sesión, la de mañana sábado, tras la cual se dará a conocer la convocatoria para iniciar el viaje a primera hora de la tarde y hacer noche en Logroño. El anterior desplazamiento a Guijuelo se hizo el mismo domingo, con salida a primera hora de la mañana. La distancia con Logroño no aconseja el mismo plan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios