Borrar
El técnico Josu Uribe, de espaldas, da indicaciones al futbolista Geni. :: marieta
El regreso circunstancial al área de Geni
REAL AVILÉS

El regreso circunstancial al área de Geni

El capitán blanquiazul desconoce si repetirá posición en Logroño y se muestra a disposición de jugar donde su entrenador decida

IVÁN ÁLVAREZ

Martes, 3 de marzo 2015, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol es el culmen y, a su vez, el objetivo principal del fútbol. Algo indispensable para sumar triunfos y con efecto calmante para mitigar las heridas abiertas por los malos resultados. Ante los preocupantes guarismos anotadores del Real Avilés en las últimas jornadas, el técnico Josu Uribe apostó el pasado domingo por buscar alternativas con el propósito de agregar contundencia a su frente de ataque. El técnico gijonés a explotó las posibilidades de su vestuario y, echando la vista atrás, apostó por reubicar a Geni como jefe de maniobras en el área rival.

«Buscamos otra variante de las que tenemos normalmente, en las que priman el juego interior y la velocidad. El partido así lo demandaba y por las características de la plantilla no tenemos un perfil de 'nueve' más físico como puedo ser yo», explica Geni respecto a la modificación introducida por su técnico en el eje de ataque ante el filial del Real Valladolid.

Se le asignó al capitán la labor de pugnar con los centrales blanquivioletas con el propósito de ganar presencia en el área rival y, aunque el tanto llegó con un disparo lejano de Clement Badin, Uribe se mostró satisfecho con el cambio de piezas en la parcela ofensiva.

El gran perjudicado por el regreso a la delantera del capitán avilesino fue Ito. El ariete cedido por el Numancia se vio relegado al banquillo, pero Geni no tiene dudas de que uno de los pilares en la vanguardia blanquiazul la pasada campaña volverá a serlo de aquí a final de temporada y así lo asegura cuando se refiere a la alineación que enfrentó al filial pucelano. «Lo veo más como una solución para el partido que jugamos. De aquí en adelante creo que tenemos a gente que tiene que ofrecernos muchas cosas y van a recuperar su mejor versión seguro», afirma el veterano centrocampista.

Totalmente consolidado en la medular avilesina, el portador del brazalete regresó el domingo a la punta de ataque, una demarcación en la que ha desarrollado gran parte de su carrera, por lo que no tuvo que desempeñar un esfuerzo titánico para cumplir con eficacia en ese rol. «Eso no se olvida nunca. Es una posición en la que he jugado toda mi vida y no se me va a olvidar por muchos partidos que lleve sin hacerlo», asevera un futbolista con la disciplina por bandera y la versatilidad como virtud añadida.

Tras el parón invernal, Uribe ha retocado el once inicial cada semana. A veces, obligado por sanciones y otras, de forma voluntaria para taponar la herida de resultados adversos. El preparador gijonés ha movido piezas cada jornada en aras de mejorar el rendimiento colectivo y si la ubicación del capitán como 'nueve' es una solución eventual o se repetirá en Logroño aún es un misterio hasta para el propio protagonista. «No sé la idea que tiene el míster y cómo vamos a plantear el partido. Yo estoy a disposición para lo que él me pida, tanto para mi posición habitual en el centro del campo como si me quiere utilizar en otra", indica Geni.

El conjunto realavilesino sólo ha logrado anotar tres goles en 2015, pero su capitán no pierde la calma y después de tantos años moviéndose cerca de la portería rival sabe que el acierto suele estar ligado a las rachas. «Tampoco hay que darle más importancia. A veces hacemos más goles con menos ocasiones y ahora estamos creando peligro, pero tampoco entra. Siempre que hay una dinámica, tanto positiva como negativa, tiene que acabar y llegará el momento en que los goles vuelvan a entrar», augura amparado en el carácter cíclico del fútbol.

Confiado en recuperar la puntería, Geni tiene claro que la ofensiva no es la única faceta en la que incidir para poner fin a las nueve jornadas sin ganar. «Tenemos que mejorar en nuestra área, que no nos hagan ocasiones. A partir de ahí, creemos que cambiará la dinámica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios