Borrar

«El trabajo de Geni siempre es positivo para el equipo»

N. G.

Lunes, 2 de marzo 2015, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las novedades más llamativas en la revolución de Uribe en su once inicial frente al Valladolid B fue el retorno, año y medio después, de Geni al puesto de delantero y la suplencia de Ito. «Geni le da al equipo presencia arriba. Ito no acaba de coger las sensaciones del año pasado y hemos querido quitarle esa presión, de venir de Soria y tener que hacer quince goles. Ese no es el camino, Ito es muy joven, lo conocemos y hay que quitarle esa presión de no haber metido gol. Con Geni buscamos tener una referencia arriba, como hacíamos en la primera vuelta con Antonio Matas, nos dio fuerza, choque. La pena es que no tuvo opciones de rematar, fue un partido con pocas oportunidades y no le llegaron balones de remate, pero su trabajo siempre es positivo».

Del partido con el Valladolid, el técnico se reitera en que no le decepcionó su equipo: «Es un buen filial, un buen equipo que no da facilidades. Tienen dos jugadores que ya han debutado en el Valladolid, Toni y Guille, eso no es fácil. Si encima te marcan un gol al minuto de juego, el partido se le pone muy de cara y durante diez minutos nos tuvieron en su mano, pero en general el partido fue muy de ida y vuelta, sin grandes ocasiones y estoy contento con el esfuerzo y la actitud de los futbolistas. Sabía que ellos nos iban a jugar tapando nuestra primera salida, que no querían perder el balón cerca de su área. Fue un partido de pocas situaciones de gol claras, de ida y vuelta, sobre todo en la segunda parte, de llegadas, muy abierto. Cualquiera que hubiese acertado con un segundo gol se habría llevado el triunfo». Y también duro: «Llama la atención que después de jugar ante un filial haya tantos golpes en el equipo».

Una alternativa que medita repetir en Las Gaunas: «La de Geni es una alternativa, una opción que se puede manejar, pero lo que pretendemos es recuperar a Ito y que vuelva a ser el jugador que se fue. Y a Geni también lo necesitamos en el medio porque los dos pivotes que salieron ayer, Pascual y Badin, son de un perfil muy parecido. Hay días para ver si mantenemos esa apuesta o le damos un giro, además de buscar un sustituto de Omar en el lateral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios