Borrar
Josu Uribe charla el pasado lunes en Miranda con el director deportivo del Real Avilés, José Manuel Barla. :: marieta
«Una victoria nos dará tranquilidad»
REAL AVILÉS

«Una victoria nos dará tranquilidad»

El entrenador del Real Avilés considera muy importante este partido, que abre un mes con rivales muy difíciles

NACHO GUTIÉRREZ

Viernes, 27 de febrero 2015, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un viernes más la comparecencia de Josu Uribe, además de hablar del rival de turno, en este caso el Valladolid B (domingo, 16.30 horas) tiene como eje la racha negativa por la que atraviesa el Real Avilés, con ocho jornadas ya sin conocer el triunfo. Una situación con la que no se contaba y que no puede prolongarse por más tiempo: «Claro que en estos momentos nos urge ganar. Hasta 2015 hicimos muchos puntos y ahora nos cuesta un mundo ganar. Conseguir una victoria nos daría mucha tranquilidad, la que estamos necesitando. Ya no pedimos jugar bien, lo único que queremos es sumar los tres puntos y vamos a intentar conseguirlo por todos los medios».

El paso de las jornadas, y van ocho sin ganar, pueden llevar un exceso de presión al equipo, aunque para el técnico es pronto para hablar de ese factor: «Todavía queda mucho campeonato, yo creo que la presión llega en las jornadas finales, cuando quedan cinco o seis y te ves muy apretado. Tenemos la oportunidad de conseguir esas tres-cuatro victorias que te den la tranquilidad, esos 45 puntos que te libran de problemas. La presión llegaría al final si no conseguimos eso antes».

Para evitar situaciones de riesgo hay que ganar a un rival que tiene miucho peligro: «El Valladolid B es el típico filial, con gente muy joven y de calidad, que lo mismo te pueden ganar bien que hacer el peor partido. Cuenta con un buen entrenador como es Rubén de la Barrera, que llegó desde el Guijuelo y es un equipo con el perfil de tener la pelota con futbolistas que juegan bien porque el equipo no tiene ninguna presión».

En la primera vuelta el Avilés se impuso a los pucelanos en un partido difícil de olvidar: «Era muy complicado por el estado del campo debido a la lluvia y en el primer tiempo lo pasamos mal, pero en el segundo pudimos llevarnos el triunfo jugando a la contra. El Suárez Puerta es un campo que les viene bien por las dimensiones, por eso espero que nosotros estemos a la altura y que podamos adelantarnos en el marcador para jugar con esa baza, hace tiempo que no lo conseguimos».

Para este compromiso se anuncian cambios, aunque Uribe ya tiene a casi todos para alinear su once ideal: «Gerardo está un poco mermado, pero se puede decir que es la primera vez que voy a elegir y hacer el mejor equipo. Tenemos varias opciones y lo que espero es acertar con la elección que hagamos».

La prueba del nueve

Una de las grandes novedades puede ser ver a Geni como atacante, además del regreso de Omar a la defensa: «Esta semana hemos probado con Geni como delantero. Tenerlo como referencia arriba es una alternativa. En cuanto a Omar, me gusta como lateral, sobre todo cuando jugamos en casa».Sin embargo, ayer no tenía decidido el once: «Tenemos todavía un entrenamiento más para resolver dos o tres dudillas, aunque algún cambio habrá porque hay gente que no está bien, que no está al cien por cien a nivel individual».

En estos momentos de debilidad, Uribe tiene seguro que el público se volcará con los suyos: «A la afición le pediría que apoye al equipo. Creo que nadie nos puede reprochar el esfuerzo y el trabajo que hacemos. Durante año y medio se ha disfrutado de buenos momentos, de ver al equipo arriba ganando muchos partidos. Ahora que las victorias no llegan es cuando se necesita más cariño. La gente de Avilés es inteligente, es lista, y si durante estos meses el equipo ha dado mucho, estoy seguro de que cuando nos está costanto tanto conseguir buenos resultados va a estar con el equipo y nos va a animar, no tengo dudas».

El encuentro de mañana abre un marzo de alivio por los rivales a los que se medirá el Avilés: «Es un mes complicado con cinco partidos y rivales de categoría, como el Logroñés que es nuestra ciosiguiente salida. Por eso es muy importante ganar el domingo al Valladolid y poder enlazar tres o cuatro buenos resultados que nos ayuden a recuperar las buenas sensaciones, es lo único que necesitamos porque estoy convencido de que este equipo la puede liar en campos tan difíciles como el del Logroñés o el Murcia. Pero hay que empezar a ganar ya, el domingo no podemos fallar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios