Borrar
Pascual, Geni y Omar celebran un gol de Jandro, que es con tres el máximo anotador de la actual plantilla blanquiazul. :: marieta
El Real Avilés busca portería
REAL AVILÉS

El Real Avilés busca portería

El equipo de Uribe no resuelve sus ocasiones y ha bajado también en su rendimiento defensivo desde que empezó el año

NACHO GUTIÉRREZ

Jueves, 26 de febrero 2015, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de gol, las ocasiones fallas de manera reiterada, es el argumento más utilizado en el fútbol para justificar los malos resultados. Y decir que el Real Avilés tiene muy poco gol es una obviedad si nos detenemos en las clasificaciones y sus distintos apartados. En el de tantos marcados deja al equipo de Josu Uribe en muy mal lugar, entre los tres peores registros del grupo, 24 goles a favor, los mismos que el Lealtad y sólo mejor que el del Marino de Luanco, que sólo lleva 17 dianas anotadas en lo que va de campeonato.

Tampoco hay mucho más donde escoger para la posición de ariete en el caso de que Uribe decida darle un respiro a Ito, que parece acusar falta de ritmo y exceso de responsabilidad por no marcar en los seis partidos que ha disputado. La alternativa que queda, además de ver a Geni de nueve otra vez, es Germán Fassani, delantero del filial que apenas ha contado hasta ahora más que en momentos puntuales y sin continuidad para demostrar que puede ser una alternativa en el ataque.

Y es que con la renovación de la plantilla en el mercado de invierno el equipo ha perdido a los tres delanteros que jugaron a lo largo de la primera vuelta, con distinta fortuna y un sólo gol por cabeza, Rubén Rivera, Antonio Matas, a los que el club abrió la puerta de salida, y Cristian. El ovetense decidió marcharse de motu propio convencido de que no iba a tener un protagonismo que ya había perdido en la parte final de la primera vuelta, pese a los seis goles que todavía le mantienen como máximo goleador de la temporada. También se fueron Chevi, con sus tres goles, y Abraham, que hizo dos tantos.

De los 24 goles que firma el equipo avilesino trece los firmaron los cinco futbolistas citados, que ya no están, por los once que se reparten Jandro (3), Borja García (2) y Geni, Omar, Pascual, Adrián León, Berna y el coreano Kiu, uno de los fichajes de invierno.

Los registros del equipo blanquiazul llaman la atención por los dos únicos tantos marcados en los ocho partidos de 2015, pero tampoco deja de ser curioso por negativo es el balance en casa y a domicilio porque el Avilés marca menos en el Suárez Puerta que cuando actúa en campo ajeno. Los once goles caseros tienen reflejo en los resultados, cuatro derrotas, todas por el mismo resultado, 0-1, y otros cuatro empates. Y no habrá sido en esos partidos por falta de ocasiones, con ejemplos tan sangrantes como la derrota frente al Somozas y el empate con el Sporting B.

El mercado de invierno revolucionó el ambiente entre los aficionados por la llegada de dos jugadores claves la pasada temporada, Ito como nueve y Álex Arias, sobre los que ahora se centran todas las miradas. Sobre el 'nueve' porque todavía no ha estrenado después de nueve partidos, y sobre el 'siete' porque de su chispa depende en gran medida que el equipo haga daño a las defensas contrarias, con asistencias y col goles, como hacía habitualmente la pasada temporada.

Mejor en defensa

Si por goles a favor fuese, el Avilés descendería porque si en la primera vuelta tampoco fue que digamos un exceso, los dos tantos marcados en los ocho últimos partidos han colocado al equipo de Uribe en una difícil situación, presionado por las derrotas que son consecuencia del poco acierto realizador, al que se está uniendo cierta flojera defensiva con la que el Avilés ha recibido ocho tantos en sus tres últimos desplazamientos, dos en Coruxo, y tres en Burgos y Guijuelo.

Hasta que ha llegado el bache de 2015, el Avilés estaba entre los tres equipos menos batidos y ahora es el octavo con 29 tantos en 26 partidos, lo que supone que si hay que corregir el factor atacante, en el defensivo también necesita un repaso, sobre todo lejos del Suárez Puerta donde el equipo de Uribe ha perdido su solvencia defensiva, que se une a la casi nula producción goleadora. Es lo que dicen los números y lo que el entrenador reconoce: «Nuestro problema está en las áreas, donde se deciden los partidos. No marcamos y con poco nos hacen goles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios