Borrar
Los jugadores del equipo avilesino en la carrera previa antes de entrenarse con el balón. :: sergio lópez
Omar regresará al lateral y Geni ensaya como delantero

Omar regresará al lateral y Geni ensaya como delantero

El técnico blanquiazul mueve sus piezas para mejorar el rendimiento de cara a la visita del Valladolid B

N. GUTIÉRREZ

Jueves, 26 de febrero 2015, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la necesidad de reactivar al equipo y con la posibilidad de elegir a su mejor once titular, Josu Uribe volverá a retrasar la posición de Omar Sampedro, que tras dos partidos como atacante, ocupará de nuevo el puesto de lateral derecho que parecía abandonar definitivamente con la llegada de Candolini y la continuidad de Cerrudo. Con ser reseñable esta circunstancia, lo que más está llamando la atención es la posibilidad de que Uribe coloque a Geni como delantero en lugar de Ito, titular desde su regreso al Avilés en el mercado de invierno, y que no ha podido marcar aún en esta segunda etapa en el equipo blanquiazul.

«Es una prueba, estamos viendo la mejor posibilidad», dice el técnico cuando se le pregunta al respecto. El capitán asiente y se prepara por si le toca cambiar el ocho por el nueve en su camiseta para medirse al Valladolid B. Su lugar en el centro del campo sería para Adrián León como binomio de Pascual, mientras Jandro, igual que el cántabro alta tras su sanción, cogería el sitio en la banda ofensiva que deja Omar para combinarse con el coreano Kiu, que se ha hecho con el puesto en estos últimos partidos, y que marcó el gol avilesino en Guijuelo.

Un tanto que «me ha venido bien a nivel personal para coger confianza, es el primero que hago esta temporada y es importante para mí, pero no pude celebrarlo mucho porque el equipo perdió», decía ayer el pequeño jugador blanquiazul cedido por el Almería.

Satisfecho y agradecido por «tener la confianza del entrenador para ser titular», Kiu espera «responder con un buen rendimiento que ayude al equipo a ganar partidos. El domingo no podemos fallar ante el Valladolid, tenemos que sumar los tres puntos como sea», dice el coreano con la misma timidez que con la que se expresó tras ser aclamado por la afición avilesina en el partido ante la Cultural Leonesa. «Es de agradecer que la grada coree tu nombre, la verdad es que todo el mundo me trata muy bien desde que he llegado a Avilés».

La plantilla, que ayer se ejercitó en Miranda, hará la sesión de hoy en el gimnasio de Paidesport en ParqueAstur. Después de tres intensos entrenamientos, Uribe trabajará la fuerza con los aparatos y la recuperación muscular en la piscina. Mañana el ensayo final será en el Suárez Puerta y Uribe sólo tiene 'tocados' a Gerardo y Fassani, aunque el hispano-uruguayo participó del ensayo con balón, no así el llanisco, al que acompañó Dani Laviana en ejercicios y carrera continua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios