Borrar
El francés Clement Badin, Berna, Gerardo, Jairo, el sierraleonés Ibrahim -detrás Borja García y Álex Arias, junto al preparador físico Tejada-, el italiano Matteo, el filipino Gilmar y el uruguayo Fassani.
Comienzan a llegar las últimas incorporaciones blanquiazules

Comienzan a llegar las últimas incorporaciones blanquiazules

A la espera del coreano Kiu y del finlandés Hovi, Uribe ya cuenta con los fichajes del mercado invernal y se plantea hacer una minipretemporada

A. H.

Lunes, 2 de febrero 2015, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dicen que de Filipinas, pero ni idea». El entrenamiento del Real Avilés ayer fue una sorpresa detrás de otra. La mitad de los jugadores no eran conocidos por los aficionados y casi ni por Josu Uribe. Un italiano (Matteo Candolini), un francés (Clement Badin) y un filipino (Gilmar) se entrenaban por primera vez a las órdenes del gijonés en el sintético de Santo Domingo de Miranda. Y todavía falta la llegada del finlandés Kimmo Hovi (FC Lahti) y del correano Kiu (Almería B).

El técnico del Avilés se mostraba satisfecho con algunas de las incorporaciones, especialmente la del francés Clement y el delantero gaditano José Mari, a la espera de que el coreano Kiu cumpla con las expectativas que el cuerpo técnico se ha creado sobre él. José Mari (Cádiz B) y Kiu (Almería B) son las apuestas realizadas por el director deportivo José Manuel Barla, que conoce a ambos del seguimiento realizado durante su estancia en el Cádiz.

En un principio se espera que el de ayer fuese el último entrenamiento del filipino Gilmar con el Avilés. No cuenta, pero el resto de jugadores sí que se ejercitarán con el primer equipo a las órdenes de Josu Uribe, aunque varios de ellos tendrán ficha con el filial y será Manel el que cuente con ellos los fines de semana.

Matteo Candolini es un lateral derecho que también puede jugar como central y que ya tiene 24 años. Tiene ficha con el primer equipo.

Clement Badin se entrenó ayer por primera vez y el francés mostró buenas maneras, tanto que centró los comentarios de sus compañeros e incluso del cuerpo técnico. No es muy alto, pero se trata de un jugador con un buen tren inferior, disparo seco y que aprieta en defensa como le gusta a Josu Uribe. Aunque jugaba en el segundo equipo del Girondins a las órdenes del internacional Patrick Battiston, se entrenaba con el primer equipo de la entidad gala.

Y José Mari, que ya debutó ante el Coruxo, es el otro jugador con el que Uribe se muestra más contento. El delantero tiene 19 años y un futuro esperanzador, pero con el que hay que tener paciencia. Apunta maneras y puede tener muchos minutos a las órdenes del técnico gijonés, que se encuentra a la espera del coreano Kiu y del finlandés Hovi. El primero de ellos es un jugador rápido y habilidoso del que tanto el cuerpo técnico como algunos compañeros tienen buenos informes. En teoría hoy se presentará como nuevo jugador blanquiazul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios