Borrar
Clement Badin, con la camiseta del Girondins de Burdeos.
El Avilés cierra la plantilla con un francés y un coreano, y Abraham se va al Marino
Real Avilés

El Avilés cierra la plantilla con un francés y un coreano, y Abraham se va al Marino

Clement Badin, del Girondins de Burdeos, y Kiu, del filial del Almería, llegan cedidos hasta final de temporada

Santy Menor

Viernes, 30 de enero 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frenético movimiento de fichas en el Real Avilés trajo reacciones, como no podía ser de otra manera, y Abraham e Iván Matas se despidieron tanto del equipo como de la afición, explicando sus sensaciones en un día triste por un lado pero ilusionante por otro.

Abraham no se esperaba «salir del equipo de mi ciudad y estoy triste. Pero sabía que podía pasar porque los informes que me llegaban decían que aun haciendo buenos partidos no gozaba del mínimo apoyo que creo que merecía». De todas formas, el avilesino está «tranquilo, porque yo di lo que se me pidió». Abraham da «gracias a la afición y que tengan claro que no me he ido por voluntad propia».

¿Por qué al Marino? «Porque entrena por las mañanas y yo estoy estudiando por las tardes. Rechacé ofertas de fuera por mi edad y por la relación sentimental que mantengo, que ahora mismo me ata bastante a Asturias. Además, el Marino demostró mucho interés y yo voy donde me quieren todos. Creo que mientras hay vida hay esperanza y hay que luchar la salvación».

Por su parte, Iván Matas reconoció que sus meses en Avilés fueron «duros», pero agradeció «el apoyo y la ayuda de compañeros y afición».

Como se esperaba, el día de ayer fue frenético para el Real Avilés, tanto dentro como fuera del club. Hubo dos salidas, las de Iván Matas (Mérida) y Abraham (Marino), y dos fichajes, el del centrocampista defensivo francés Clement Badin (Girondins de Burdeos) y el del interior izquierdo coreano Kim Young Gyu 'Kiu', procedente del Almería B.

Al final, a excepción de los defensas centrales Bonaque y Borja Granda, tanto John Clarkson como sus asesores Manu Sierra y Óscar Rodríguez, así como el director deportivo José Manuel Barla, todas las salidas del equipo han tenido un sustituto, dejando la plantilla más o menos igual de compensada que en agosto.

Así, por Antonio Matas (Fuenlabrada) llegó Ito (Numancia), por Cristian (Barakaldo) José Mari (Cádiz B), por Chevi (UD Logroñés) Álex Arias (Numancia), por Guille Méndez (Langreo) Jairo (UCAM Murcia), por Rubén Rivera (Coruxo) Gerardo, al que se le hizo ficha de nuevo, por Iván Matas (Mérida) Clement Badin (Girondins) y por Abraham (Marino) Kiu (Almería B). Como decimos, por Borja Granda y Bonaque sólo llegó al Real Avilés un futbolista, Ibrahim Mansaray, un pivote sierraleonés sub23 que puede jugar también como central que tendrá ficha con el filial en Tercera División.

Ocho bajas y siete fichajes para un Real Avilés que se guarda un par de ases en la manga. Tiene dos fichas libres para mayores de 23 años que podrán ser utilizadas por profesionales en paro hasta el final de la temporada. Por tanto, si el conjunto avilesino lograra la 'machada' de clasificarse para el 'play off', podría reforzar el equipo, algo que no se pueden permitir todos los equipos de la categoría.

Con este movimiento de fichas, ahora mismo forman la plantilla blanquiazul los porteros Alejandro y David; los defensas Cerrudo, Berna, Borja García, Dani López y Burgueño (filial); los medios Geni, Pascual, Badin, Adrián León, Ibrahim (filial), Jandro, Omar, Jairo, Álex Arias y Kiu; y los delanteros Ito, Fassani (filial) y José Mari.

Analizando los dos nuevos futbolistas blanquiazules, Clement Badin es un centrocampista defensivo que procede del Girondins de Burdeos. Fue capitán del filial la temporada pasada y este año se entrenaba a diario con el primer equipo francés, siendo convocado para varios encuentros y debutando en la Copa.

Badin tiene 21 años, mide 1,68 metros y se caracteriza por su capacidad de recuperar balones y su gran condición física. Es la primera vez que sale de Francia y llega cedido hasta el 30 de junio para coger experiencia y minutos en una categoría competitiva. Se jugará un puesto en el equipo con Geni y Pascual, por lo que no tendrá fácil jugar.

Por su parte, Kim Young Gyu, conocido como 'Kiu', es un interior zurdo de Corea del Sur que llegó a España en 2009 al Palencia juvenil pese a ser cadete, por medio de un convenio que tenía entonces el cuadro palentino con clubes surcoreanos. El Almería se fijó en él, lo incorporó para su equipo cadete y lleva en el filial desde 2012, llegando a debutar la pasada temporada en Primera División de la mano de Francisco, que ya lo conocía bien de su paso por el filial.

Tiene 19 años, también mide 1,68 (61 kilos de peso) y esta temporada no estaba teniendo demasiada continuidad con Miguel Rivera en el banquillo. Llevaba disputados siete partidos, sólo dos de ellos como titular, y llega, al igual que Badin, cedido al Real Avilés para demostrar su valía. Clarkson y su grupo de trabajo no han cesado de hacer énfasis en incorporar a jugadores jóvenes y eso es lo que han hecho en este mercado invernal con la incorporación de futbolistas sub23 que han propiciado las citadas dos vacantes senior.

Aunque esta temporada no estaba jugando demasiado, Kiu disputó 17 partidos en Segunda B en la temporada 2012-2013 con 17 años, y 17 la pasada, con dos encuentros en Primera incluidos, entre los cuales disputó siete minutos. Estos dos choques fueron en las dos primeras jornadas de Liga, algo que muestra la confianza del ya extécnico del Almería Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios