Borrar
Dennis, portero del Sporting B, saca un remate de Ito, con Álex a su espalda, en una de tantas ocasiones creadas por el Avilés.
El Avilés sigue reñido con el triunfo
Real Avilés

El Avilés sigue reñido con el triunfo

El equipo blanquiazul se tiene que conformar con un empate cuando pudo golear al Sporting B

Nacho Gutiérrez

Domingo, 25 de enero 2015, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés sigue reñido con la victoria y empeñado en regalar puntos a rivales que pudiendo salir goleados del Suárez Puerta, se van de rositas, unos como el Somozas con los tres puntos en su zurrón, otros, como ayer el Sporting B, con uno tras el empate (1-1) que el filial rojiblanco se llevó pudiendo recibir una auténtica paliza en forma de goleada. La falta de eficacia condenó de nuevo al equipo de Josu Uribe y el play-off está un poco más lejos, a nueve puntos, lo que reduce bastante el margen de maniobra de un Avilés que derrochó ocasiones.

En el Suárez Puerta no se recordaba en los últimos años un partido con tantas ocasiones de gol como las generadas, y falladas, por el Avilés. Hasta 21 remates, catorce de ellos entre los tres palos, fue capaz de realizar el conjunto blanquiazul, que fue a marcar en la más difícil, en una volea lejana de Pascual que lo mismo que entró se pudo ir hasta el parque de La Exposición.

Y gracias porque era el mal menor, empatar, después de ir contra el marcador desde que al Sporting B se le ocurrió adelantarse, en el minuto 55, con un gol de calidad de Juan Mera. Una de las pocas veces que el filial rojiblanco enseñó las uñas, aunque al final, con el Avilés desmelenado, hasta se pudo llevar la victoria en dos contras del avilesino Mendi. Una de ellas evitada por Alejandro cuando en la grada muchos cerraban los ojos porque, de tanto perdonar, a nadie le hubiese extrañado la derrota del equipo blanquiazul como castigo que suele darse en este tipo de partidos.

En el descanso, aún con el marcador a cero, el recuerdo de partidos anteriores perdidos pese a poder ganarlos con claridad, estaba presente en la grada. El Avilés había despachado una excelente primera parte, con buen fútbol y una sucesión de ataques que duraron media hora en la que el Sporting B estuvo contra las cuerdas, sin poder controlar la situación. Sólo la impericia de los avilesinos en el área, eso que en el argot se llama falta de contundencia, impidió a los locales abrir la cuenta. Ito tuvo la primera ocasión de gol a los cinco minutos tras un mal despeje de los centrales, pero su remate rozó el poste. Geni, a los 16, no llegó por centímetros a cabecear una falta de Álex en el área chica sin más obstáculo que el portero. A los 21, Ito, tras despejar Dennis un primer remate de Jandro en un mano a mano, no pudo marcar en el rechace cuando parecía imposible no hacerlo. Jairo, en el 23 con cabezazo libre de marca, y en el 31, Jandro primero y Jairo después, hicieron internacional a Dennis.

El Sporting B estaba abrumado, pero tampoco son mancos los canteranos rojiblancos y en cuanto el Avilés aflojó un poco, dio un par de zarpazos que por suerte no hicieron sangre. En el minuto 33 Juan Mera, sin duda el mejor jugador que tiene Tomás Hervás en sus filas, rozó el gol en un remate lejano que rozó la escuadra. Y en el 36 el mismo jugador puso un balón al área que el jabato Mendiguchía, estuvo a punto de mandar a la red en un espectacular escorzo. Pasados esos dos malos tragos, en el tramo final el equipo local volvió a la carga y Jandro puso nuevos balones que Ito no pudo rematar en buenas condiciones.

Mazazo rojiblanco

El Avilés había despachado una notable primera parte con un equipo en el que Pascual movía la pelota desde atrás, ayer mejor en corto que en largo, y en el que Álex Arias, peligroso pero lejos aún de su mejor versión, trataba de asociarse con Jandro o Jairo por los costados, o con el avanzado Ito. El buen tono que se había dejado en los primeros 45 minutos no impedían pensar en fantasmas recientes.

En la salida del segundo tiempo Álex Arias habilitó sobre la carrera de Ito, que se fue en velocidad de los centrales para rematar desviado al segundo palo. Un minuto más tarde, Jandro se escapó una vez más y puso un centro que Ito cabeceó con fuerza obligando a Dennis a lucirse. Y en el siguiente ataque, el mago avilesino, Álex, hizo un control en el área que le dejó espacio para encarar al meta rojiblanco que salvó el gol con los pies.

Uribe quiso abrir más el campo y a los 50 minutos retiró a Jairo para dar entrada a Abraham, cuya primera jugada acabó con un centro que Jandro remató en un escorzo encontrando otra vez a Dennis. Nada hacía pensar, salvo el tópico, que aquello se iba a torcer, pero ocurrió. A los 55 minutos. El filial progresó por la derecha y Guille la puso en el área para que Juan Mera exhibiese toda su calidad.

Un mazazo que acusaron durante unos minutos los jugadores avilesinos, hasta que en el minuto 64 Ito es objeto de una falta cercana al área, pero Dennis y el larguero evitaron el gol en la ejecución de Álex Arias. Se animó de nuevo el equipo local y Geni probó desde fuera del área sin suerte poco antes de la entrada en escena de Gerardo por uno de los centrales, Borja García. Uribe movía fichas y el capitán retrasaba su posición para que el de Cué moviera la pelota junto a Pascual en la medular.

El dominio avilesino se fue acentuando sin que el Sporting B saliera de la cueva y el gol acabó llegando, aunque por la forma de conseguirlo casi se puede decir que fue un milagro. Dani López ejecutó un libre directo que se estrelló en el larguero y en el rechace, Pascual conectó un remate que entró como un obús en la red aunque el omnipresente Dennis. Se cumplía el minuto 77, así que aún había tiempo para ganar... o perder, claro. Las dos cosas pudieron suceder en el cardiaco tramo final de partido.

Cara y cruz al final

El Avilés pudo conseguirlo en dos cabezazos, de Jandro e Ito, en el 80 y 82, y Dani López en el 83 con un gran zurdazo que encontró otra respuesta brillante de Dennis. Pero el Sporting B también tuvo dos opciones de ganar, ambas de Mendi, con un disparo desde la frontal que rozó el poste y otro que puso a prueba a Alejandro en su única puesta en escena de todo el partido.

Con el reloj agotando los últimos segundos de un corto tiempo añadido, Álex Arias condujo un ataque final para Jandro, que entrando por la derecha cruzó en exceso su remate al que por centímetros no llegó Gerardo para remachar.

Se consumaba un empate que no sabe a casi nada por mucho que un punto sea sumar. El Avilés ha dejado de hacerlo y se aleja de los equipos de arriba, aunque será difícil que los malos resultados continúen si se mantiene la producción de ocasiones. El gol acabará entrando, pero que lo haga más pronto que tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios