Borrar
El joven lateral izquierdo Rubén González se incorpora desde el Torrejón

El joven lateral izquierdo Rubén González se incorpora desde el Torrejón

Tiene 21 años y sería una alternativa para Dani López aunque tendrá ficha y jugará con el filial

N. GUTIÉRREZ

Domingo, 28 de diciembre 2014, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el club está pendiente de la respuesta de Ito como fichaje prioritario para el equipo de Josu Uribe, la dirección deportiva del Real Avilés tiene un primer jugador confirmado en el mercado de invierno. Se trata de un lateral joven, de 21 años, y madrileño, Rubén González Burgueño, que estará ya esta mañana en el regreso del equipo a los entrenamientos.

El fichaje tiene el doble fin de contar con un recambio que cumpla en las ausencias de Dani López, que por cierto el sábado será baja ante el Compostela por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y sin que Josu Uribe pueda echar mano del cántabro Adrián León, que está lesionado. Rubén González llega de la mano de Siraf Sports y sale de la Tercera División madrileña, en la que su último equipo ha sido el actual colista, el Torrejón, en el que según los informes era uno de los pocos jugadores de rendimiento. Es lateral izquierdo, aunque en su etapa juvenil jugó como delantero e interior zurdo.

La nueva incorporación del Avilés se formó en los equipos de un club que es colaborador del Real Madrid, el Adarve, ubicado en el barrio de San Luis. Su fichaje, al no ocupar plaza de mayor de 23 años, es una apuesta de futuro y se entrenará con el primer equipo aunque su sitio de momento estará en el filial.

Según los informes que maneja la dirección deportiva del Avilés, se trata de un jugador de gran potencial para hacer carrera en el fútbol, un zurdo nato, contundente en sus acciones defensivas y con velocidad y recorrido para subir por banda al ataque. Una apuesta de los nuevos gestores del club blanquiazul, que están convencidos de las posibilidades de Rubén González Burgueño.

Para el partido del sábado ante el Compostela, sin Dani López, sancionado, niel polivalente Adrián León, Uribe tendrá que valorar las posibilidades de Rubén González como posible alternativa. En el caso de que al madrileño no lo vea todavía el entrenador, Uribe tendrá que buscar un comodín, que podría ser Cerrudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios