Borrar
El Tribunal Superior de Justicia levanta el embargo de las acciones de Tejero
Real Avilés

El Tribunal Superior de Justicia levanta el embargo de las acciones de Tejero

El máximo accionista tenía embargados los títulos por una derivación de deuda de la Seguridad Social que el juzgado ha declarado nula

ALBERTO HUERGA

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias ha levantado el embargo de las acciones que Investiment for Rent tiene del Real Avilés. La empresa radicada en Madrid es la poseedora de los títulos de la entidad blanquiazul en nombre de José María Tejero y los mismos se encontraban embargados por una derivación de una deuda que otras empresas del presidente del Real Avilés mantienen con la Tesorería General de la Seguridad Social. El Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias ha levantado el embargo, que era cautelar, al considerar que no tienen relación unas empresas con otras, por lo que las acciones del Real Avilés vuelven a recuperar todas sus características.

Las acciones del Real Avilés propiedad de Investiment for Rent, es decir, de José María Tejero, estaban embargadas y pendientes de salir a subasta para que la Tesorería General de la Seguridad Social pudiese cobrar las deudas que otras empresas del máximo accionista del Real Avilés tenía con el organismo público.

El Real Avilés mantiene deudas con Hacienda y Seguridad Social, pero tiene acuerdos singulares con ambas, aunque en las últimas fechas no se han cumplido los pagos, por lo que ambos estamentos han tratado de realizar cobros por otros medios. Pero en este caso el embargo de las acciones de la entidad realavilesina no tenía nada que ver con el club, si no con sociedades del máximo accionista.

El Real Avilés tiene pendiente de presentación las cuentas desde marzo de 2012, cuando en una junta universal regularizó su situación ante sus accionistas. Ha cambiado mucho el espectro de la entidad en estos dos últimos años, ya que ha habido nombramientos como el de Luis Cousillas como consejero del club que ya no tienen razón de ser.

Además, las acciones propiedad de Real Avilés Nueva Gestión, que eran poco más de un 30% han pasado ahora a ser propiedad de la empresa Terrenos e Inmuebles, cuyo representante legal es Julio Scheilch, consejero delegado de la entidad realavilesina. A Investiment for Rent y Terrenos e Inmuebles hay que añadir otros doce accionistas minoritarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios