Borrar
Guille Méndez, a la derecha junto a Fassani, en un entrenamiento en el Suárez Puerta.
«Jugar ahora en el primer equipo es difícil, tengo que seguir trabajando»

«Jugar ahora en el primer equipo es difícil, tengo que seguir trabajando»

Guille Méndez se ejercita a diario con Uribe y brilla en un filial que se impuso al Caudal con un gran partido del extremo

SANTY MENOR

Viernes, 12 de diciembre 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Guille Méndez llegó a debutar en Primera División de la mano de Manolo Preciado cuando era juvenil, lo cierto es que el fútbol le llevó a jugar en el Praviano la temporada pasada. Hizo una gran campaña, fue el máximo goleador del equipo, jugó el 'play off' de ascenso a Segunda B y recibió una oferta del Real Avilés por dos temporadas, aunque con ficha del filial.

De esa forma, lleva entrenando desde agosto a las órdenes de Josu Uribe, pero apenas ha podido participar en un partido de Liga y otro de Copa. «Yo sabía a lo que venía cuando firmé por el Avilés y jugar en el primer equipo ahora está muy difícil, porque está en una buena dinámica. Lo importante es que entreno con ellos a diario y que el 'míster' no tiene como única referencia lo que hago en los partidos», explica.

El de San Esteban de Pravia es indiscutible para Nacho Cabo, que lo ha colocado tanto en banda izquierda como en la derecha o de segundo delantero. Suma tres goles y uno de los más importantes fue el que logró el pasado domingo frente al Caudal. «El número de goles no es lo que me importa, sino hacer las cosas bien. Estoy teniendo minutos con el filial y no tengo problema con el tema de la posición. Puedo jugar en cualquier puesto de ataque», sostiene.

El atacante considera fundamental la victoria frente a un Caudal que sobre el papel es el mejor equipo de la categoría, aunque no lo esté demostrando en el terreno de juego. «Veníamos de una racha un poco mala y qué mejor partido que contra el Caudal para volver a coger las buenas sensaciones». ¿Equipo revelación? ¿Sorpresa? «Quizá pudo sorprender un poco nuestro arranque, pero creo que la gente se ha dado cuenta de que somos un buen equipo, trabajamos bien y estamos ahí por méritos propios», concretamente a cuatro puntos del 'play off'.

Disputar la fase de ascenso a Segunda B por segundo año consecutivo sería un gran éxito para un Guille Méndez que no descarta nada. «Nuestro principal objetivo es la permanencia, pero no renunciamos a nada. Tenemos que intentar seguir haciendo las cosas bien y, sobre todo, mejorando tanto individual como colectivamente».

El de San Esteban también dio su opinión acerca del gran momento que vive el primer equipo. «Es normal que haya ido de menos a más. Llegó mucha gente a última hora y hay que acoplar las piezas. Yo entreno con ellos, se trabaja muy bien y al final se está viendo reflejado sobre el terreno de juego», destaca el futbolista de San Esteban.

Cuestionado por si está contento con su rol actual, el extremo opina que «tengo que seguir trabajando al máximo y la oportunidad llegará». De momento, tanto él como Borja Granda se tienen que conformar con jugar en el filial y entrenarse a diario con el primer equipo, en el que es ahora Germán Fassani el que está contando en las convocatorias de Josu Uribe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios