Borrar
Josu Uribe realiza indicaciones en un partido de la presente temporada.
Los 50 partidos de Josu Uribe
Real Avilés

Los 50 partidos de Josu Uribe

El gijonés espera «sumar más partidos a estos cincuenta, porque me encuentro muy bien en Avilés y en este equipo»

ALBERTO HUERGA

Martes, 25 de noviembre 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En lo que se refiere a puntos, Uribe también es el octavo técnico que más ha conseguido en un club en el que Raúl González suma 190, teniendo en cuenta que dirigió al equipo avilesino cuando las victorias valían dos puntos, pero también cuando su valor era de tres. Muñiz, con 202, es el que más ha conseguido para el Real Avilés, mientras que por encima de Uribe se encuentran Vicente González Villamil (120), José Luis Quirós (116), Pole (110) y José Ramón Fuertes (102), además de Ricardo Bango, que en una temporada sumó 89 puntos.

En el futuro más cercano, si Josu Uribe concluye la temporada superará a Pole en lo que a partidos se refiere. Dirigiría en dos más que el moscón al equipo avilesino, mientras que en puntos, con ocho más supera a Ricardo Bango y con veinte cazaría a José Ramón Fuertes. Es lo mínimo, ya que en caso de no conseguir esos veinte puntos, parece complicado que el Real Avilés conseguiría la permanencia en Segunda División B.

«Fue un partido más, estoy contento por el rendimiento del equipo, especialmente por la segunda parte y contento por seguir sumando. No sabía que eran 50 partidos, pero la verdad que estoy muy contento de trabajar aquí, en un equipo que me ha dado muchas cosas y esperemos que haya muchos partidos para continuar sumando a esos».

Josu Uribe cumplió el pasado domingo en el Nuevo Ganzábal 50 partidos al frente del Real Avilés en competición liguera, a los que hay que sumar cuatro más de la promoción, dos frente al Cartagena y otros dos ante el Llagostera. Pero en Liga son 50, 36 de ellos en la temporada pasada y 14 más en la actual.

«Estoy muy satisfecho en Avilés», explica el técnico del equipo avilesino, para el que «la temporada pasada salió todo fantástico, fue una auténtica pena no haberlo logrado al final, porque estuvimos muy cerca de conseguir el ascenso», y este año «es para estar muy satisfecho», reconoce sonriendo y mantiene que «tras como se ha montado todo esto, la verdad que estar con 19 puntos jugando en casa el domingo es para estar contento: el equipo está creciendo, estamos trabajando mucho y quizás estamos en una situación similar a la del año pasado, por eso valoro tanto este trabajo».

Evidentemente la calidad de una y otra plantilla dista mucho de ser similar, no en vano cuatro jugadores del Real Avilés acabaron recalando en Segunda División: «Tenemos que intentar conseguir todos los puntos que podamos antes de llegar al parón de la Navidad, para poder estar tranquilos».

Uribe es el séptimo entrenador que más partidos acumula en el Real Avilés desde que en la temporada 1982-83 se produjese la fusión-absorción. El técnico gijonés acumula 50 partidos en competición liguera y sólo dos entrenadores tienen más que él en Segunda División B. Se trata de José Luis Quirós, que completó dos temporadas, una de ellas con una promoción de ascenso a la categoría de plata incluida, mientras que el otro es Raúl González, que suma 165 y es el que más encuentros ha dirigido de los blanquiazules.

El resto de los entrenadores que le preceden en la tabla tienen más partidos que el gijonés, casi siempre por su estancia en Tercera División, salvo Vicente González Villamil, el entrenador del Real Avilés en las dos temporadas en Segunda División en el inicio de la década de los noventa. José Manuel Muñiz y José Ramón Fuertes alternaron Segunda B y Tercera, mientras que Pole dirigió todos los partidos en esta última categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios