Borrar

Nacho Azpiazu es el elegido para coordinar la cantera

A. H.

Lunes, 24 de noviembre 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho Azpiazu se perfila como el coordinador de la escuela del Real Avilés. El pixueto mantuvo ayer los primeros contactos con el director deportivo José Manuel Barla, y también con el asesor de John Clarkson , Manuel Sierra, en el entrenamiento del primer equipo del Real Avilés. Lo hizo después de recibir una llamada a última hora del domingo para acudir al ensayo del conjunto entrenado por Josu Uribe.

La intención de Clarkson y sus asesores es que haya un coordinador en la escuela que dependa directamente de José Manuel Barla, director deportivo del club, aunque por el momento no ha sido presentado. Y tras varias consultas, el elegido parece que será Nacho Azpiazu, una persona que ha estado ligada al Real Avilés en diferentes etapas, puesto que ya entrenó al juvenil y la temporada pasada era el ayudante de Nikola Jerkan en el filial blanquiazul.

En estos momentos, Azpiazu mantiene una cantera en el Bajo Nalón y en el concejo de Cudillero. Está entrenando a equipos de escuela, minis y benjamines de Soto del Barco, La Arena, Muros de Nalón, Cudillero y Soto de Luiña, para completar un total de 80 niños. Será complicado para él compaginar el trabajo con esta escuela y lo que tendrá que realizar en el Real Avilés, pero la primera toma de contacto está realizada y ahora queda saber si finalmente se cierra el acuerdo.

Dani Castro, entrenador del equipo alevín con un apoyo importante, y Juanjo Duque, son las otras opciones que manejan los nuevos gestores del Real Avilés para gestionar una escuela que, con las cuotas y poco más, debería de ser autosuficiente, pero todo ella ante una temporada en la que será complicado sacar el rendimiento necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios