Borrar
José Luis Argüelles, Josu Uribe, José Manuel Barla y Fernando Rey 'Cholo', ayer durante la charla que se extendió por espacio de dos horas.
Buena sintonía entre Barla y Uribe
Real Avilés

Buena sintonía entre Barla y Uribe

El nuevo director deportivo del Real Avilés quiso firmar para el Cádiz al técnico blanquiazul dos veces

ALBERTO HUERGA

Viernes, 21 de noviembre 2014, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sabemos que es un partido muy difícil porque el Langreo lleva una racha tremenda y a ver si conseguimos hacer un buen partido y ponernos con 21 puntos. En la parte deportiva, competir al máximo nivel y tratar de estar concentrados». Josu Uribe no piensa más allá del partido de mañana domingo frente al eterno rival del Real Avilés. Aunque ayer el técnico blanquiazul se reunía por espacio de dos horas con el nuevo director deportivo de la entidad realavilesina, José Manuel Barla. El equipo trasladó ayer el entrenamiento a Cover Pádel, donde tuvieron una jornada de convivencia, que «tanto necesitábamos» y el gaditano se reunió con Uribe, su ayudante Fernando Rey y el entrenador de porteros José Luis Argüelles.

«Nunca es buena esta incertidumbre. Barla ha venido, ha dado la cara y es algo que nos hacia falta. No somos los técnicos los que tenemos que manejar estas cosas. Ha traído las maletas y parece ser que se va a quedar. Es buena señal», comenzó a explicar Josu Uribe sobre el nuevo director deportivo del Real Avilés, que llegaba el jueves de madrugada y ayer tenía la primera toma de contacto con el club.

«Lo conozco, he estado cerca del Cádiz en un par de ocasiones, incluso me reuní con él un par de veces para fichar y viene con ganas e ilusión, lo que es importante para un club que necesita la estabilidad deportiva de saber quién manda y quién lleva todo esto y saber quién lleva las riendas en los despachos», sostiene Uribe, que mantuvo contactos con el gaditano por su estancia en la dirección deportiva del Cádiz, un equipo que lleva varias temporadas aspirando a Segunda División, pero que no ha conseguido dar el salto por el momento.

Fue todo lo que explicó de su reunión con el nuevo director deportivo. No quiso entrar en profundidad en la posible remodelación del primer equipo de la entidad avilesina: «Es muy pronto. Ha venido con todos los bultos y eso significa que quiere quedarse. Hemos hablado de fútbol, de cómo está el club y todas esas cosas. Me ha sorprendido que tiene mucho seguimiento del equipo del año pasado y de este también. Le gustaba mucho el trabajo del año pasado y ahí tenemos un punto en común».

Langreo, el rival

En el fútbol todo depende de si entra el balón en la portería rival. Y el de Langreo es un partido muy importante para el Real Avilés, para su afición también, pero sobre todo para un equipo que viene de conseguir siete de nueve puntos y que se va a encontrar un ambiente hostil: «Es un partido de fútbol con mucha rivalidad y eso es bueno, lo peor de un partido de fútbol es ir a un campo y que haya cuatro gatos en el campo. Tanto Langreo como Avilés son dos equipos con mucha solera y vamos a enfrentarnos a un equipo que lo está haciendo muy bien, pero sólo están a tres puntos nuestros. El que mantiene la base de un equipo que ascendió siempre es buen equipo, la mantienen, José Antonio Redondo los sabe manejar y los dos de arriba, a Ortiz lo sufrimos el año pasado y Pablo Álvarez lo quisimos fichar y no pudimos, pero no lo voy a descubrir yo ahora. No les ha regalado nadie nada».

Ayer tocó jornada de convivencia, después de tres semanas con mucha carga física, mucha mecanización y mucho trabajo para amoldarse a las peticiones de un entrenador que ayer reconocía que «llevan dándome la paliza con lo de venir al padel muchas semanas. No sé si hicieron siete de nueve puntos por el pádel o por qué», bromeaba, aunque también reconociendo que «viene bien y he aprovechado para hablar un par de horas con Barla».

Uribe tiene complicado decidir el equipo inicial esta semana, en la que Geni y Adrián León regresan al equipo tras un partido de sanción y después de haber ganado: «Es complicado porque los jugadores han respondido bien, creo que necesitamos más de músculo, pero no sé si todo o alternar, Adrián puede jugar por fuera, está Berna un poco tocado, tenemos que esperar a mañana. Están todos y eso es importante».

Barla era la novedad en el entrenamiento del Real Avilés ayer. El gaditano tiene estudiado al equipo de Uribe y este lo agradece.

«Hemos hablado de fútbol»

«Es muy pronto para hablar de si se va a fichar o no», contestaba Josu Uribe al ser preguntado por la posibilidad de reforzar la primera plantilla en el mercado invernal. Y es el mismo discurso que asumió posteriormente José Manuel Barla con las mismas preguntas. Los dos tienen claro que esto es muy largo y que hay que centrarse en el día a día, en dar estabilidad al club pero sin descartar nada.

Y es que el gaditano se mostraba «ilusionado y con muchas ganas de que todo salga bien, arranquemos y todo salga como se espera en un club de fútbol».

Estabilidad es la palabra que más pronunció después de las dos horas con Uribe. Es un 'hombre de fútbol' y sabe que «en la situación que estamos costará el doble, pero es lo que menos me preocupa». Con ganas de trabajar, llega al Real Avilés por su amistad con Manu Sierra, uno de los asesores de John Clarkson: «Confía en mí y se lo agradezco, tenía ganas de trabajar y además Avilés es un club con solera y deportivamente se están haciendo las cosas bien y es un club que iusiona».

En un principio su llegada es solo, pero reconoce que es importante tener una red de personas trabajando, aunque «lo más importante es conseguir la estabilidad en el club y con los pies en el suelo empezar a mirar más adelante. Y en cuanto a objetivos, los máximos, en el grupo están los grandes arriba, pero el Avilés es un equipo competitivo que está bien trabajado».

Por mucho tiempo

Su idea es «estar aquí mucho tiempo, eso sería buena señal», pero sabe que en el fútbol, como en cualquier deporte, los resultados son los que mandan. De todos modos, su idea es la de transmitir «tranquilidad porque somos los que estamos gestionando el club, somos positivos, optimistas y mientras John Clarkson esté aquí, a los futbolistas se les respetará y habrá seriedad en todos los sentidos».

De Uribe reconocía, después de la primera toma de contacto, que es «un enamorado del fútbol y que aquí en Avilés no voy a descubrir el trabajo que ha hecho. El año pasado la mala suerte propició que no se ascendiese y este año hay un equipo competitivo pese a las ausencias de jugadores importantes».

Buena sintonía entre director deportivo y entrenador en un club que necesita de buenas noticias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios