Borrar

El Real Avilés B recibe al Universidad y el Praviano visita al Covadonga

Nacho Cabo recupera a Fassani pero pierde a Borja Granda y Xiel sigue teniendo lesionados a Dani Girol y Samu

SANTY MENOR

Sábado, 8 de noviembre 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Avilés B y Praviano regresan hoy a la competición de Tercera enfrentándose a Universidad de Oviedo y Covadonga, respectivamente. El filial blanquiazul, que al igual que el primer equipo, se quiere centrar en el aspecto deportivo, tiene la única baja de Borja Granda, que fue convocado por Josu Uribe para jugar en Miramar, mientras que Nacho Cabo recupera a Fassani, tras dos jornadas interviniendo en Segunda B.

El Universidad de Oviedo, dirigido esta temporada por Iñaki Artabe, tiene a toda su plantilla disponible, incluida su última incorporación Zurdi, por lo que el preparador ovetense podrá disponer este mediodía (Suárez Puerta, 12 horas) de su 'once' de gala. A priori, el favorito claro para la victoria es el filial avilesino, ya que el cuadro universitario cambió su filosofía este verano por los recortes y ya no paga a los jugadores, por lo que el nivel de la plantilla ha descendido de forma drástica y el único objetivo del club es mantener la categoría, sin ninguna presión para ello, por otra parte.

Más exigente es el choque que tiene que disputar el Praviano en el Juan Antonio Rabanal, también a las doce del mediodía. El equipo de Xiel se mide al Covadonga, uno de los 'gallitos' de la categoría que tras unos partidos en los que acusó mucho las bajas, ha encontrado de nuevo la senda del triunfo y ya es quinto, a tan solo un punto de entrar en los puestos que dan acceso al 'play off' de ascenso.

Aunque el único objetivo real del Praviano es conseguir la permanencia, la fase de ascenso disputada la temporada pasada ha disparado la expectación dentro del pueblo, algo que unido a la ambición y competitividad de un Xiel que ya vive por y para el fútbol, hacen que el cuadro rojillo quiera finalizar la temporada entre los mejores.

Así, con doce puntos, a diez del 'play off', al Praviano no le queda otra que ganar e intentar ir recortando puntos con los equipos de arriba, de ahí que el partido torne una importancia trascendental. Xiel no podrá contar para el envite con Dani Girol y Samu, el primero, sobre todo, muy importante en su esquema, mientras que Fermín Álvarez, entrenador del Covadonga, tiene las bajas de Osky, José Luis y Adrián, todos ellos lesionados y titulares habituales. Osky lleva cinco goles y José Luis, ex del Cudillero, llevaba la manija del equipo desde el centro del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios