Borrar
Josu Uribe junto a su ayudante, Cholo, en el entrenamiento de ayer.
«Por primera vez vamos a poder elegir el once ideal»

«Por primera vez vamos a poder elegir el once ideal»

Josu Uribe cuenta con su plantilla al completo para recibir a un Celta B que «es el mejor equipo fuera de casa, tendremos que dar lo mejor para ganar»

N. GUTIÉRREZ

Viernes, 31 de octubre 2014, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu Uribe tenía el deseo de resolver sus dudas ya mismo, pero asume que la transición tiene sus tiempos y que lo suyo, ahora mismo, tiene que ser dar con la llave que abra el cajón de las victorias para el partido que el Avilés afronta mañana con el mejor equipo a domicilio del grupo, el Celta B (Suárez Puerta, 12 horas). «Cuatro victorias son muchas, sólo ha perdido en Oviedo. Nosotros cogemos los rivales que deja el Sporting B y he hablado con Tomás, que le ganó en Vigo. Es un equipo muy peligroso, tiene mucha velocidad y muy buenos futbolistas. Ha ganado en Murcia, donde no lo harán muchos, y tendremos que dar lo mejor para sumar los tres puntos y seguir creciendo».

Un filial el celtiña que tiene trazos diferentes al del pasado ejercicio: «Este año quieren menos la pelota, son más dinámicos, más verticales. Pierden en casa, tres partidos, pero fuera han ganado cuatro, es un equipo un poco como los de Luis Aragonés, que ganaban mucho fuera y perdían en su campo porque les gustaba más contraatacar, la velocidad que llevar el peso del partido. El Celta B se nos dio bien la pasada campaña, pero ahora si te pilla descolocado te puede hacer mucho daño».

En el banquillo celeste se sentará un 'amigo' de Uribe, Fredi Álvarez, que la pasada campaña, estando en el Compostela, dijo tras perder en el Suárez Puerta que el Avilés era un equipo rudimentario, que no proponía nada: «Aunque otros no lo hagan, yo respeto mucho la forma de ver el fútbol de cada uno y respeto muchísimo a los compañeros. Tengo 45 años y cuando empecé a entrenar en Segunda División yo jugaba con gente que había hecho más que yo en el fútbol, pero había cosas que no me gustaban. Lo que jamás se me ocurrió fue hacer referencias en público. Que un compañero valore públicamente el trabajo de otro es algo que no me gusta, me gusta es Pouso, que dice que el contrario ha sido mejor, que ha ganado pero que ha podido perder. Gente que va de frente».

El técnico gijonés, que fue más extenso y acabó su perorata con ironía: «Casi hay que agradecerle aquellas palabras, si el Avilés no proponía nada y casi asciende a Segunda División, ojalá nos vuelvan a decir lo mismo este año».

De momento, el Avilés tiene lejos ese objetivo: «Vamos a sufrir de aquí a diciembre, nos va a costar, y hay que mentalizarse de eso, yo ya lo estoy. Sabemos que hay que sumar puntos e intentar llegar a la zona tranquila de la clasificación, ese es el objetivo. Estamos lejos de los equipos de arriba, por muchos motivos, y tenemos que pelear en un grupo de quince equipos que somos muy parecidos. Estamos uno o dos peldaños por debajo de los primeros».

Pese a la situación delicada, Uribe expresa que «las sensaciones del equipo no son malas, sin ir más lejos el día del Logroñés debimos ganar y en Ferrol lo mismo que perdimos pudimos puntuar. Lo que me da rabia es no ser un equipo sólido, trabado, armado, pero que lo seamos todas las semanas. Me incordia no saber por donde vamos a salir, quiero que seamos el equipo del día del Oviedo, del día del Burgos, de la primera parte del Logroñés. Nos falta esa continuidad».

Por primera vez en lo que llevamos de campeonato, Uribe tiene a toda su tropa al completo: «Es la primera semana en la que he podido trabajar con todos, voy a poder hacer el equipo ideal, es la primera vez. Las lesiones han sido un lastre muy importante hasta ahora y para este partido, aunque toco madera porque algún sábado se ha lesionado gente, podemos escoger los once futbolistas que queramos».

En ese equipo ideal que tenía ya en mente hace un mes entran Pascual y Jandro, además de un extremo que podría ser Abraham, una vez que Omar va a seguir de lateral. El once probable será el formado por Alejandro; Omar, Berna, Borja García, Dani López; Pascual, Geni, Adrián León; Jandro, Cristian y Abraham.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios