Borrar
Sietes mantuvo una breve charla a pie de campo con entrenadores y futbolistas, para transmitir tranquilidad y compromiso.
«Si se incumplen las condiciones el primero que se marchará seré yo»
Real Avilés

«Si se incumplen las condiciones el primero que se marchará seré yo»

Sietes tranquiliza a la plantilla y técnicos del Real Avilés y asegura que «Tudesa se hará cargo de la deuda que deja Golplus»

NACHO GUTIÉRREZ

Viernes, 31 de octubre 2014, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No soy una persona que se mueve por las redes sociales, por lo que hasta estos días no sabía nada de lo que se estaba contando de alguna de las personas que forman parte del grupo gestor. Lo que quiero dejar claro es que si se incumplen las condiciones el primero que se marchará seré yo». Son palabras del

nuevo director general del Real Avilés, José Manuel Suárez, Sietes, cuando se le preguntó ayer por la trayectoria de Serrano Amorós, exfutbolista y empresario que lidera el grupo inversor, Tudesa, que desde hoy, de manera oficial, se hace cargo de la gestión del Real Avilés, según el contrato de cesión firmado el pasado jueves. Golpus ponía ayer fin a más de tres años a los mandos de un club que revivido y que ahora vuelve a coger un nuevo impulso con el dinero que aportarán los nuevos responsables de la gestión.

Sietes acudió ayer al entrenamiento del equipo blanquiazul para presentarse a los futbolistas, saludar al cuerpo técnico con Josu Uribe al frente, y transmitir un mensaje de tranquilidad ante la gestión de Tudesa, que según aseguró el exfutbolista, «se hará cargo de las deudas pendientes de la pasada campaña y de la actual, tanto con el personal como con los proveedores». Una cifra que podría superar los cien mil euros y que tiene como acreedores a técnicos, futbolistas de la anterior y la actual plantilla, empleados y varios proveedores.

El director general valoró positivamente el trabajo de Golplus y dijo que «la deuda que se deja es asumible. Se han dejado mucho dinero en estos tres años largos en el Avilés y en ese sentido no hay ningún problema, nos haremos cargo de la situación».

Todos cobrarán

A todos los afectados se les irá liquidando la deuda a partir de la semana que viene, cuando Sietes ya tenga completo su equipo de trabajo y los nuevos gestores se pongan manos a la obra. Aunque no se ha confirmado la fecha, en los próximos días se darán a conocer los primeros detalles de la nueva gestión, además de conocer la postura que va a adoptar Josu Uribe sobre su futuro, una vez que se le dé a conocer el nuevo proyecto, tanto en el aspecto económico como en la parcela deportiva. La reunión con Uribe tendrá lugar el lunes o martes como muy tarde, aunque al técnico le hubiese gustado, como dijo el miércoles, tener su decisión tomada este mismo domingo.

Y es que la visita de ayer fue una simple y rápida toma de contacto, en la que Sietes adelantó a la plantilla y cuerpo técnico que se les pagará lo que tienen pendiente, tres nóminas, la última de la temporada pasada -también a los jugadores que dejaron el club- la de septiembre y la que ayer venció, octubre, de la actual, además de las dos primas del play-off de ascenso.

Despejando esta duda, y recibiendo el apoyo incondicional a todos los futbolistas y entrenadores, al menos hasta que se decida si hay cambio de cromos en el mercado de invierno, en el equipo blanquiazul ha vuelto la calma a la espera de que las palabras se conviertan en hechos.

Lo de ayer, además de asegurar que hay dinero para cumplir los compromisos pendientes y los que restan de ejercicio, tenía también como objetivo animar al equipo de cara al partido de mañana, porque en los últimos días «se ha hablado de casi todo menos de fútbol, y el Avilés necesita ganar el domingo al Celta B porque sería un impulso para todos», dijo Sietes, que estará en el palco del Suárez Puerta: «No es mi sitio habitual y me voy a sentir raro, pero el protocolo manda y tengo que estar allí», confesó, además de confiar en una reacción positiva de los aficionados ante la nueva etapa que se inicia. «Yo estoy cargado de ilusión y ojalá pueda ser capaz de transmitirla a todo el mundo».

El nuevo director general insistía en que «se ha decidido que sea yo el que dirija el club y la verdad es que tenía muchas ganas de volver porque el tiempo que estuve fue inolvidable. El proyecto es serio porque de lo contrario no estaría aquí e insisto en que si las condiciones que están puestas no se cumplen seré el primero en irme».

Josu Uribe es la piedra angular del proyecto deportivo de Tudesa y el técnico estará encantado de seguir siempre que las dos partes lleguen a un punto en común cuando se reúnan. El técnico quería saber ya todos los detalles, pero las urgencias mandan y el partido de mañana también, así que tendrá que esperar:«Lo que hemos tenido hoy ha sido una toma de contacto. Es importante que los futbolistas lo conozcan, sepan que ya está aquí. Todo ha sido muy rápido y yo creo que estando tan cerca el partido eso es ahora lo más importante. Sietes tiene que gestionar y buscar las soluciones para el club mientras nosotros nos dedicamos a lo nuestro».

El director general dice por activa y por pasiva que quiere a Uribe donde está, y que tratará de convencerlo: «No tiene que convencerme de nada, hay que hablar, tenemos que sentarnos. 48 horas antes del partido no es el momento, esperaremos a la semana que viene para ver si realmente hay confianza por las dos partes, ellos en mi trabajo, yo en el proyecto que me vayan a presentar y lo que quieren hacer. Después de sentarnos y mirarnos a la cara se decidirá si continuamos o no continuamos. Estoy muy contento trabajando aquí, pero de momento en lo único que pienso es en ganar el domingo al Celta B».

Ambición

En cualquier caso, a falta de manejar toda la información, le gratifica que se manifieste el deseo de continuidad del entrenador por parte de la dirección del club: «Claro que sirven las palabras, Sietes es un hombre de fútbol, lo conozco y agradezco la confianza que transmite en cuanto a mi persona y lo que ha dicho. No pasa nada por esperar unos días antes de hablar con calma y de todo. Trabajé muy a gusto con Chus y si seguimos aquí espero hacerlo igual con José. Hay que trabajar mucho en la parcela económica, en la deportiva, sentar las bases de un futuro. Ellos han venido para una serie de años con la intención de hacer bien las cosas, no creo que vengan a ver lo que puede pasar. Eso es lo que quiero escuchar, y que haya ambición. Después de jugar el play-off de ascenso quieres pelear por hacer algo importante, de lo contrario no me habría quedado en el Avilés», recalcó el entrenador gijonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios