Borrar
Josu Uribe se dispone a sentarse en el banquillo, donde ya está Chus Bravo.
«No seré un problema, me tengo que sentar a hablar»

«No seré un problema, me tengo que sentar a hablar»

«Tenemos que darle una vuelta a este equipo y pensarlo bien de aquí a diciembre, meter a Gerardo y el que no se ponga las pilas...»

ALBERTO HUERGA

Viernes, 24 de octubre 2014, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No madrugaste tanto desde que yo estoy aquí, ¿qué pasó hoy?». Faltan dos minutos para las diez de la mañana y se baja del coche con la bolsa al hombro ysocarrón, sonriente y concienciado que esto es fútbol y hoy estás aquí y mañana en otro sitio. Josu Uribe está mucho más tranquilo, distendido y seguro de lo que está haciendo en la actual temporada. El entrenador gijonés tiene claras las limitaciones de la plantilla y donde está. Le duele que Chus Bravo deje el Real Avilés. Llegó con él y pensaba irse con él. Pero no duda en que tendrá que sentarse y hablar sobre el futuro. Igual se va para casa que inicia este nuevo proyecto. No lo tiene decidido, aunque sí sabe con lo que no traga: la apatía, la falta de intensidad, ganas y de compromiso.

Nuevos inversores, entra dinero, pero se va Chus Bravo, una de cal y otra de arena.

La situación económica era delicada y todo lo que sea invertir y tener una seguridad en el cobro y el día a día es muy importante. Es bueno para el Avilés o sea que bienvenido sea. Si te metes en un proyecto así es porque tienes ilusión y ves cosas y posibilidades. Es algo que se venía preparando hace tiempo y si es bueno para el Avilés, pues como entrenador y alguien quiere mucho este club, pues me alegro de que se quieran hacer bien las cosas.

Tiene contrato, pero tampoco parece de los que se amarren a uno, ¿qué va a hacer Josu Uribe?

No voy a ser un problema para nadie. En su momento salió el año pasado muy bien, decidí continuar por la afición, por la relación que había con Chus, la conexión en lo deportivo y en lo personal. Y es diferente si estás fuera, estoy en Asturias, al lado de casa. Voy a sentarme con Sietes cara a cara para ver si soy la persona que quieren que lleve esto y si no lo soy, las cartas sobre la mesa y sin problema. No voy a ser ningún problema para nadie. Desde que estoy aquí he trabajado, mucho, y no hay más. Si nos quedamos -refiriéndose a su cuerpo técnico-, creo que hay cosas que se deben girar.

¿A qué se refiere?

Hay cosas que se deben cambiar. La figura de Gerardo es importante para este equipo y hay que meter algún futbolista más. Creo que la planificación se hizo muy apretada, Chus tuvo muy poco margen de maniobra económica y en los últimos días llegaron diez jugadores, por lo que es difícil conjuntarlos y empezar de nuevo. Creo que ahora hay tiempo hasta diciembre para pensar lo que necesitamos y el que no se ponga las pilas, no esté implicado, pues habrá que buscar un sustituto. Lo más importante no son ni los futbolistas, ni Josu Uribe, es el Avilés y eso es lo que quiero hablar con Sietes.

¿Qué relación tiene con Sietes?

Buena. Me llevo bien. Coincidí en Mareo con él, luego los dos estuvimos fuera, por lo que no hemos tenido la relación del día. Lo conozco de enfrentarme a él y es 'gente de fútbol' como Chus.

¿Ya hablaron?

Hablé hoy por la mañana -por ayer- con él. Tiene las ideas muy claras de lo que quiere. Parece que pensamos lo mismo sobre lo que debemos hacer y eso es muy importante. Tenemos que sentarnos, hablar y valorar las cosas para saber lo que realmente quieren con nosotros.

¿Y Edu Serrano?

Creo que he jugado también contra él. Son 'gente de fútbol', tanto él como los que están en ese grupo. Y si vienen con ganas de apostar, de hacer cosas buenas y dar un paso adelante, pues... No es tirar el dinero, es apostar por esto y tratar de hacerlo bien. Si hay confianza en eso, para adelante.

¿Demasiadas distracciones para Ferrol?

No debe de afectar esto al equipo para Ferrol. Lo que tenemos que hacer es trabajar y la semana que viene habrá los cambios y tenemos que seguir trabajando. Tenemos un partido muy exigente. Debemos de hacer el mayor número de puntos posibles hasta diciembre para estar tranquilos y afrontar la segunda vuelta pegando un pequeño giro y acertando en las cosas que queremos hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios