Borrar
Fassani, en los estiramientos de la sesión de ayer, con Josu Uribe en primer plano dando las últimas recomendaciones.
«La convocatoria es un premio  al trabajo y ojalá pueda debutar»

«La convocatoria es un premio al trabajo y ojalá pueda debutar»

Germán Fassani entra en la lista por primera vez y se muestra ilusionado ante la posibilidad de tener sus primeros minutos de juego

N. GUTIÉRREZ

Sábado, 18 de octubre 2014, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu Uribe dijo hace unas semanas que la juventud iba a tener protagonismo en un Avilés por definir y en el que hoy estará entre los 16 convocados el delantero Germán Fassani. Borja Granda y Guille Méndez ya tuvieron oportunidades de mostrarse, y esta vez le toca al jugador nacido en Uruguay. «Estoy muy ilusionado por la convocatoria, es un premio al trabajo diario con el equipo».

Germán, como Guille y Borja, se entrena siempre con el primer equipo y los fines de semana se ha dedicado a jugar con el segundo equipo, un Avilés B en el que está realizando buenas actuaciones adornadas con cinco goles, lo que también ayuda a su llamada, no sólo que Uribe trabaje con él cada día: «Trato de hacerlo lo mejor posible con el filial y trabajar en el primer equipo al máximo». De momento hoy tiene sitio entre los 16 porque de lo contrario no habría sido citado: «No sé lo que va a decidir el mister, pero si estoy en la lista definitiva ojalá pueda tener unos minutos y debutar. Es mi objetivo personal».

Cristian volverá a ser la referencia del Avilés en ataque. El delantero ovetense crece partido a partido y se está convirtiendo en una referencia para el gol: «Las cosas me están saliendo bien y estoy contento por ello», afirma con una sonrisa de oreja a oreja cuando se le recuerda lo que dice Uribe de su transformación. «Me está dando toda la confianza y trato de responder», dice.

No hay más razones que poner la cabeza al servicio de unas condiciones que apuntan muy alto. «He madurado», reconoce el delantero, que está dando la razón a quienes vieron en él algo diferente: «Uribe siempre dice que si quiero vivir del fútbol tengo que esforzarme y hacer más de lo que hacía el año pasado». Para Uribe, el de hoy es un Cristian diferente y es el mejor delantero que tiene: «Cada vez que interviene puede pasar algo».

Esta tarde tiene el reto de corresponder a los elogios de Pouso, técnico del Logroñés que destacó al nueve blanquiazul: «Es un partido complicado por la calidad del rival, pero nuestro objetivo es la victoria y vamos a ir a por ella».

Adrián León es uno de los comodines de Josu Uribe y hoy jugará en el trivote: «El caso es estar entre los once», dice. «Yo lo que trato de hacer es cumplir en la posición en la que me ponga el entrenador. Pascual y Geni son dos grandes jugadores y es un placer estar a su lado». El cántabro tiene «olvidada» la lesión y espera ayudar «a ganar un partido muy complicado y que para nosotros es importante porque queremos seguir creciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios