Borrar
Josu Uribe reparte petos entre sus futbolistas en el sintético de Santo Domingo.
«Ganar al Logroñés nos daría un golpe de confianza, un plus en muchos aspectos»
Real Avilés

«Ganar al Logroñés nos daría un golpe de confianza, un plus en muchos aspectos»

Josu Uribe, entrenador del Real Avilés, ve a su equipo más entonado y espera un partido muy disputado ante el líder

NACHO GUTIÉRREZ

Viernes, 17 de octubre 2014, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Uribe, que ayer invitó a la plantilla y auxiliares a una espicha al final del entrenamiento en Miranda, se le veía contento tras la penúltima sesión: «La gente ha trabajado bien y estamos contentos, veo a la gente muy metida. Tenemos un partido muy exigente y a lo largo de la semana hemos entrenado muy bien. Sabemos el nivel del rival que nos llega, la calidad que tiene, pero vamos a pelear el partido».

El buen tono exhibido ante el Guijuelo, y sobre todo el triunfo en Valladolid, parecen acercar a Uribe al hallazgo de su equipo ideal, para el que sólo tiene que recuperar una de las piezas que le faltan, al margen del portero lesionado: «Estamos en el camino, aunque nos gustaría contar ya con Jandro. Tenerlo por la derecha es una garantía y que no esté nos limita, porque no tenemos su velocidad y su calidad para llegar a la línea de fondo con los balones largos. Pero estoy contento, con Geni, con Pascual en el medio junto a Adrián, que nos da mucho juego. Poco a poco el equipo va a más».

De momento, Uribe dará continuidad al equipo de Zorrilla con trivote en la zona ancha: «Es lo que pretendo. En Valladolid van a ganar muy pocos equipos y fuera va a hacer mucho daño. Su perfil no tiene nada que ver con el Logroñés, que no va a jugar tanto por dentro, no va a jugar tanto la pelota. Creo que será un partido distinto, de ida y vuelta, y eso nos puede venir bien si estamos igual de intensos que en Zorrilla. Si estamos como el domingo, si competimos al nivel que lo hicimos allí, vamos a plantar cara».

Un triunfo frente al Logroñés supondría un gran empujón para el Avilés: «Claro que es muy importante la victoria. Primero porque te alejas de los equipos de abajo y te pones con 14 puntos después de hacer tres partidos sin derrota con dos victorias, sería una situación fantástica. Y ganar al líder sería un golpe de confianza para el equipo, un plus en muchos aspectos. Lo vamos a intentar sabiendo que es un partido difícil por el nivel del rival».

El equipo avilesino se ha mostrado más solvente a domicilio que en su campo, y Uribe espera que el Suárez Puerta vuelva a ser un fortín: «Es cierto que el año pasado el Avilés era un equipo muy jodido de ganar en nuestro campo, y tenemos que volver a serlo. Cuando no podamos empatar no perder. Hay que sumar, si puede ser de tres en tres, pero sumar, y que los rivales sepan que jugar en Avilés no es sencillo».

A la hora de hablar del rival, Josu Uribe lo etiqueta como favorito en el grupo de aspirantes al play-off de ascenso: «Ahora mismo es, en mi opinión, el mejor equipo. Al Oviedo le está costando más porque no tiene cogidos todavía todos los mecanismos y en estos momentos, por bloque, el Logroñés está un peldaño por encima de los demás».

Un club de referencia: «Es un equipo de capital de provincia, con potencial económico y un estadio magnífico. Como dicen en la web, es su año, llevan mucho tiempo peleando por meterse en el play-off y no lo han conseguido. Han hecho una gran plantilla y es un equipazo. Han hecho un esfuerzo importante a nivel económico, tiene una gran plantilla y un buen entrenador, que conoce la categoría». Y añade una ventaja que él no ha tenido: «Tanto Pouso como la mayoría de futbolistas firmaron muy pronto y han podido trabajar con tiempo».

«Un equipo muy vasco»

Define a su rival de mañana como «un equipo muy vasco, el Logroñés siempre lo ha sido, de mucho contacto, con mucha fuerza de medio campo para atrás, los pivotes son fortísimos. Encaja muy pocos goles y es de los que gana fuera con 0-1», aunque en opinión de Uribe dispone de muy buenos recursos en ataque: «Arriba tiene un ramillete de jugadores, siete, para tres puestos. Tienen a Iker Alegre, a Menudo, que lo conocemos del Cartagena, Titi, Valencia, que es otro pedazo de futbolista, Ubis, Javi Camochu, lo que les permite tener mucho donde escoger, gente muy rápida, dinámica, y de hecho está rotando bastante».

A nivel de efectivos, el entrenador blanquiazul se resigna a perder a su portero y su extremo derecho titulares: «Alejandro está casi descartado y Jandro está mejor, empieza a meter gestos de velocidad, de golpeo, pero estas lesiones tienen un riesgo de volver a recaer y perderlo otra vez. Si me caliento pienso que lo quiero tener aunque sea para veinte o treinta minutos, pero la cabeza te frena. Ya veremos de aquí al domingo las sensaciones que él tiene. Y Chevi se hizo daño el jueves en un tobillo, esperemos que no sea nada, aunque tenemos que esperar a mañana».

El lateral

No desvela su decisión final sobre el lateral derecho, sin descartar que lo sea Omar tras la experiencia de Valladolid: «No lo tengo decidido, me gustó mucho Omar en Valladolid. Son él o Marcos Cerrudo, sin descartar las posibilidades de Iván Matas, con el que hemos trabajado también con él esta semana y no lo ha hecho mal, pero me gustó mucho, mucho, Omar, defendiendo, jugando, desdoblando. Fue un espectáculo como estuvo. Pero él también tiene que estar seguro de jugar en ese puesto. Cualquiera de los tres puede salir ahí, tenemos que valorarlo de aquí al domingo».

Uribe cerrará esta mañana en el Suárez Puerta el trabajo semanal con la última sesión, que tendrá de entrada el repaso al rival con imágenes e informes, y ensayo en el terreno de juego de movimientos, acciones a balón parado y un partidillo final antes de dar a conocer la lista de convocados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios