Borrar
Esforzado empate del Avilés ante el Guijuelo  (1-1)

Esforzado empate del Avilés ante el Guijuelo (1-1)

El equipo de Uribe hizo un gran primer tiempo, pero fue superado en el segundo por su rival

Nacho Gutiérrez

Domingo, 5 de octubre 2014, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés no pudo pasar del empate en la visita del Guijuelo (1-1) en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera el equipo de Uribe fue mejor, gracias a su constante presión, que provocaba las pérdidas de balón de un rival que salía jugando desde atrás. Y muy pronto, a los seis minutos, una mala cesión de Granados a su portero le sirvió a Cristian para adelantarse y quebrar al portero para marcar a puerta vacía.

El partido estaba en el sitio que quería el Avilés, pero el Guijuelo, sin llegar a mover el balón como le gusta, dio un aviso con un mano a mano resuelto por Alejandro ante Raúl. Pero era el Avilés el que más llegaba, siempre tras recuperar la pelota y proyectarse arriba con rapidez. Pudo ampliar la renta en sucesivos ataques que no se concretaron y camino del descanso el esfuerzo se acusó en las filas locales. Así, Ramiro y Carreño pusieron en apuros al meta local en sendos remates desde el borde del área.

En la reanudación el Guijuelo acentuó su dominio según mejoraba su manejo de balón a la par que los avilesinos bajaban su intensidad en la presión. No tardó en llegar el empate, a los 56 minutos, en un centro desde la izquierda que desbordó a Alejandro y que Geni, en vez de despejar en el área chica, quiso controlar sin ver a Raúl que llegaba por detrás. Le robó la pelota y marcó a puerta vacía.

Los salmantinos se hicieron dueños del centro del campo y su juego combinativo puso al Avilés contra las cuerdas. El esfuerzo del primer tiempo empezó a pasar factura y Uribe refrescó el equipo con los tres cambios según avanzaba el partido. Las hostilidades se rompieron y con un Guijuelo superior, ambos equipos pudieron marcar, el Avilés en alguna contra en las que Chevi, Antonio Matas o Cristian rondaron el gol, que en el Guijuelo pudo llegar en un par de lanzamientos lejanos de Garban. Al final, reparto de puntos que se puede entender como justo. El Avilés, con muchos cambios, se pareció en el primer tiempo al del pasado ejercicio, pero en el segundo el Guijuelo impuso su estilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios