Borrar
Josu Uribe en Miranda, con Geni y a la izquierda Pascual, que es baja para el domingo.
«Todavía vamos a tardar, nos falta mucho, pero hay que competir»
Real Avilés

«Todavía vamos a tardar, nos falta mucho, pero hay que competir»

Josu Uribe asume que debe trabajar a marchas forzadas para hacer del Avilés un equipo seguro y espera ganar a un Burgos «muy complicado»

NACHO GUTIÉRREZ

Viernes, 19 de septiembre 2014, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu Uribe sabe que no hay tiempo para quedarse en lamentaciones por lo tarde que ha tenido a su disposición a todos sus futbolistas, así que esta semana, primera en la que se ha podido trabajar a diario tras la eliminación en la Copa, el técnico se ha dedicado a intensificar las sesiones y a inculcar los conceptos que quiere del equipo: «Todavía vamos a tardar, nos falta mucho, pero hay que competir cada fin de semana, y en eso estamos», dice el técnico, que además confirmó la baja de Pascual, la posible reaparición de Borja García, y cambios en las posiciones de ataque para recibir al Burgos mañana domingo (Suárez Puerta, 12 horas).

Para Uribe, lo importante ahora es avanzar en sus planes de equipo: «Ha sido una buena semana a nivel de trabajo, por fin hemos podido entrenar todos juntos por primera vez desde que empezamos a trabajar».

El problema pasa por los resultados negativos que puedan añadir desconfianza a las circunstancias señaladas. El gijonés asume que va a costar engrasar la maquinaria blanquiazul y ganar partidos, aunque marca una pequeña frontera entre ganar y perder en lo hecho hasta ahora: «El equipo no defiende mal, no sufre mucho. De lo que hemos jugado, el Oviedo sólo nos creó dos ocasiones claras a partir del minuto 85, en Somozas sólo nos hicieron la jugada del penalti, en Mareo pasamos diez minutos malos en los que nos hicieron peligro, y el Coruxo ya lo vimos el domingo. Tuvimos nuestras tres ocasiones claras de adelantarnos en el primer tiempo, pero no metimos ninguna y ellos, prácticamente en la única oportunidad que nos hicieron, acertaron y nos ganaron el partido».

Es una de esas leyes del fútbol no escritas: «Lo peor es que además de no acertar nos están penalizando mucho con poco, porque el equipo no ha sufrido. Tanto con el Oviedo, al que le hicimos tres mano a mano, como con el Coruxo, estuvimos muy cerca de ganar, pero fallamos nuestras oportunidades y lo pagamos». Uribe no puede precisar las semanas que tardaré en ver el Avilés que quiere: «¿Tiempo? Tenemos dos días para preparar este partido. No podemos ponernos un plazo para que el equipo esté en su mejor tono, hay que ir día a día mejorando, pero lo que está claro es que los resultados influyen porque te dan confianza o te la quitan. Por eso es importante sumar y estar tranquilos en mitad de la tabla con posibilidades de crecer».

Pero hay que crecer ganando, para empezar mañana. «El Burgos, igual que el Coruxo y otros, tiene la ventaja de mantener gran parte de la base del año anterior. Tiene un equipo muy parecido al del año pasado, cuando estuvo con nosotros peleando para meterse en la fase de ascenso. Lo vimos en Oviedo esta temporada y nos dejó una muy buena imagen, de equipo serio, con oficio y que sabe a lo que juega, que aprieta y defiende muy bien. En ese partido el penalti fue lo que decidió, pero el Burgos puso en aprietos a todo un Oviedo, así que sabemos lo que nos espera».

Un Burgos que ha cambiado de entrenador: «Apretar más que Calderé es complicado, es un entrenador que exige mucho a sus equipos y su trabajo en Burgos ha sido extraordinario. A nosotros nos ganaron bien allí y en la segunda vuelta estuvieron en la pelea por arriba precisamente hasta el partido del Suárez Puerta, en el que prácticamente perdieron sus opciones de meterse. Este año es un equipo igual de competitivo y va a estar ahí seguro».

Y no valora si jugar de nuevo en casa tras dos derrotas es lo mejor para su equipo: «Lo que hubiese preferido es no perder ni con el Barakaldo ni con el Coruxo. No se puede saber si es mejor jugar otra vez en casa o haberlo hecho fuera este domingo. Lo único que tengo claro es que nos falta mucho, muchísimo, a nivel físico para estar a estas alturas trabajando en coger los mecanismos y tener el equipo que queremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios