Borrar
Rubén Rivera en una de sus llegadas en el partido del pasado domingo ante el Coruxo de Vigo.
«Estoy preocupado por no marcar, pero en cuanto meta el primero irán seguidos»
Real Avilés

«Estoy preocupado por no marcar, pero en cuanto meta el primero irán seguidos»

Rubén Rivera confía en romper la racha con el gol y reconoce que «nos está costando y hay que empezar a definir, es lo que decide los partidos»

NACHO GUTIÉRREZ

Jueves, 18 de septiembre 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ineficacia del Real Avilés a la hora de finalizar sus jugadas de ataque se refleja en un único partido oficial de seis, entre Liga y Copa, en el que vio puerta, el de Mareo. Fue la excepción a la regla imperante en este inicio de temporada, en el que Josu Uribe debe hacer un equipo de garantías deprisa y corriendo.

Y los delanteros son los señalados cuando el gol no llega, sobre todo si, como en el caso de Rubén Rivera, aún no estrenó su cuenta siendo el nueve del equipo. El gallego reconoce que le preocupa, «pero tampoco me obsesiono» y confía en que la racha cambie y el trabajo que está acumulando ahora tenga réditos.

«Sabemos que en Segunda B las ocasiones casi siempre son contadas, es raro el partido en el que generas cuatro o cinco claras, y cuando las tienes hay que aprovecharlas porque eso es lo que va a marcar la diferencia entre ganar o perder», dice Rivera, que tampoco es ajeno a la necesidad de cambiar la dinámica: «Obsesionarnos es lo peor, pero tenemos que ponernos como objetivo, yo el primero, empezar a aprovechar las ocasiones y con ellas sacar los partidos adelante porque el Coruxo nos ganó con una que tuvo».

La Segunda B, dicen, no perdona y Uribe ya ha advertido a su equipo en cuanto al nivel de exigencia que quiere de sus jugadores. «Hay que ser muy intensos y competitivos, es una categoría en la que hay pocos espacios y eso ya lo hemos visto en los primeros partidos. El Somozas es un equipo que pelea la permanencia y no va a salir con alegrías, el Coruxo ya vimos como se plantó defensivamente, al Oviedo es muy difícil generarle peligro, o al Barakaldo. Hasta ahora sólo el Sporting B, que es un filial, deja espacios y ahí marcamos, en el resto de partidos nos ha costado más porque no tenemos esa frescura necesaria y tampoco tenemos asimilados todos los mecanismos. Eso requiere tiempo y trabajo, entre la Copa y el poco tiempo que tuvimos muchos de pretemporada, Uribe no ha podido entrenar como quiere y eso es lo que estamos haciendo ahora. El fruto de ese trabajo llegará pronto».

Para un delantero que ha sido el nueve titular en todos los partidos y que no ha marcado es complicado evitar los focos: «Asumo que soy el más nombrado por esto, tiene que ser así ya que soy el que está jugando de referencia en ataque, pero sé como es esto del gol, va por rachas y en el momento que meta uno van a ir seguidos. Lo que tengo, tenemos que hacer, es mantener la confianza y no pensar continuamente en las ocasiones que has fallado. Yo en lo que me centro es en meter la próxima que tenga».

El lastre de llegar tarde

Llegar a última hora, tras meses sin jugar, sin hacer pretemporada, es un lastre para el delantero gallego: «He venido de no jugar casi nada el año pasado y sin hacer casi pretemporada. Físicamente iré mejorando y también me ayudará la evolución del equipo, porque cuando el conjunto mejora todos lo hacemos individualmente».

El domingo, si Rivera mantiene su rol de titular, ha puesto su objetivo en marcarle al Burgos su primer gol y ayudar a que el equipo rompa la racha de dos derrotas seguidas en casa: «Siempre que empieza una semana partes de cero, sobre todo si vienes de perder dos partidos que nos han dejado un mal sabor de boca, a nivel de equipo y en lo personal. Pero ahora sólo hay que pensar en el Burgos, en ganar los tres puntos y ojalá pueda ayudar con un gol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios