Borrar

La peor entrada en el Suárez Puerta de las tres últimas temporadas

ALBERTO HUERGA

Lunes, 15 de septiembre 2014, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caras largas, pocas sonrisas y muchos análisis. Era un día para estudiar. Los resultados no están acompañando y el equipo tiene mucho que mejorar por delante, ensamblarse es una prioridad, pero no la única. «Somos muchos nuevos, hay mucho que trabajar». Son las palabras que más ha empleado Josu Uribe en este inicio de campeonato. El equipo se hizo en dos semanas. Con las restricciones presupuestarias que hay era lógico que no se tuviese la plantilla cerrada a mediados de julio, cuando se comenzó a entrenar, pero es que hubo que esperar hasta finales de agosto en algunos casos. Con lo que eso conlleva. Uribe es de automatismos, de un juego de asociación, de generar ocasiones y de materializarlas, lo que le está faltando al equipo. Varias veces se plantaron ante el portero rival los jugadores blanquiazules, pero no hubo manera de franquearlo. Así todo, la afición despidió al equipo entre aplausos.

«La afición de Avilés es muy inteligente. Todavía tiene en la memoria lo que se hizo la temporada pasada y hay que agradecerle ese apoyo y esos aplausos». Lo reconocía el entrenador del Real Avilés al finalizar el entrenamiento de ayer. Ese de las caras largas. Y en parte tiene razón. El apoyo recibido por el equipo fue importante. Galiana Xoven apoyó con sus cánticos durante todo el segundo tiempo y la grada de José Cueto, siempre más animosa, respondió. Pero...

Siempre hay un 'pero', si es que se puede poner. El partido entre el Real Avilés y el Coruxo registró la peor entrada de las tres últimas temporadas en Segunda División B. Cierto que es el inicio del curso, que todavía hay muchos encuentros por delante, pero no acudieron al partido ni los 1.300 socios que dice tener el club.

Fue la peor entrada, desde la llegada de Real Avilés Nueva Gestión, en un partido de las tres últimas temporadas, en las que el equipo blanquiazul milita en Segunda División B. Pero es que en la temporada de Tercera, dieciocho de los diecinueve encuentros tuvieron mejor asistencia al Suárez Puerta que la vivida frente al Coruxo.

El equipo gallego no atrae a los avilesinos. En las tres visitas de los 'verdes' al Suárez Puerta no se ha pasado de los 1.343 espectadores de la primera de las temporadas. Sus tres partidos como visitantes en Avilés se encuentran entre los diez de menor seguimiento desde la grada.

Seis de esos partidos fueron de la temporada pasada, entre el inicio y la mitad de la campaña, porque posteriormente el público se enganchó al juego del equipo y los resultados tuvieron buena culpa de ello. En los tres últimos encuentros de Liga y en los dos de promoción se aumentó la media de aficionados hasta los 1.953 que siguieron los partidos del Real Avilés desde Juan Ochoa o José Cueto.

Aunque la mejor media data de la temporada 2012-13, en la que el tirón inicial, con el equipo en las primeras posiciones de la tabla salvaron ligeramente las taquillas del club. La media fue de 2.094 y en esas primeras jornadas no fue extraño ver a 4.000 frente al Oviedo, y más de tres mil contra el Fuenlabrada y el Sanse. Luego comenzaría el declive, como el del equipo, hasta que al final de la temporada no se pasaba ni de los 1.400, salvo en la visita del Marino de Luanco.

No ha tenido el mejor comienzo posible el Real Avilés y el rival era el Coruxo, que se ha demostrado poco atractivo para los aficionados locales anteriormente, pero los 1.080 aficionados son un dato para analizar. Aunque en Segunda B, salvo contadas excepciones -Cádiz, Oviedo o Murcia- parece que superar los dos mil aficionados es todo un lujo. Los precios de las entradas, la situación económica actual o la amplia oferta de partidos televisados, incluidos los de Segunda División B, son un lastre difícil de superar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios