Borrar
Josu Uribe, en una correción al lado de Cristian, el pasado miércoles en el Muro de Zaro.
El Avilés y el Oviedo miden sus fuerzas

El Avilés y el Oviedo miden sus fuerzas

Uribe guarda sus planes para el partido de esta tarde en el Suárez Puerta y confía en la capacidad de los suyos para plantar cara a un rival superior

N. GUTIÉRREZ/ M. FERNANDI

Viernes, 29 de agosto 2014, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el aperitivo con final amargo en Somozas, el Real Avilés alza el telón liguero en su madriguera del Suárez Puerta con el mejor, o el peor, partido posible: la visita del buque insignia de la categoría, el Real Oviedo. Un plato fuerte que llega demasiado pronto para los dos equipos, sobre todo en el caso de un Avilés que todavía está fichando y adaptando a recién llegados que no suman ni una decena de sesiones de entrenamiento.

La condición de favorito acompaña al conjunto oviedista, por todas las razones posibles, pero no hay partido perdido antes de jugarlo y Josu Uribe se aplica el cuento del nada que perder y mucho que ganar para esta cita. No deja de ser una realidad para un equipo que necesitará semanas de trabajo para ser lo que quiere el técnico gijonés, y que en ese camino tiene que tratar de ganar partidos. La derrota en Somozas no entraba en el cálculo de inicio, como tampoco imponerse al Oviedo, aunque los avilesinos lo van a intentar.

Para conseguirlo, y romper de paso la dinámica de derrotas de estas dos últimas campañas por referirnos sólo a lo más actual, Josu Uribe ha preparado un partido el sello de duro, agresivo dentro del límite claro. El técnico tratará de incomodar a su talentoso rival, que no se maneje con espacio ni tiempo para pensar, que los balones de su ataque lleguen sucios al área avilesina. Y tratar de aprovechar lo que se pueda producir a nivel de ocasiones.

Nada nuevo conociendo el método del entrenador del Avilés, que tras el exitoso ejercicio pasado tratará de repetir el modelo con distintos actores. A este equipo, además de tiempo para trabajar con todos los futbolistas, le falta la calidad de Álex Arias, y su arsenal de ataque tendrá otros caudales, pero el estilo no se negocia: «No me vale llegar tarde ni una milésima de segundo, porque ante un equipo como el Oviedo, eso nos cuesta un gol. Y no voy a pasar una», vino a decirles Uribe a sus jugadores en las sesiones de esta semana.

Uribe hará cambios

Josu Uribe plantea cambios en el equipo titular respecto al de Somozas, pero al tiempo que ha dejado ver alguna de sus intenciones, «Jandro será de la partida». Lo demás hay que imaginarlo, como que Adrián León ocupará el puesto de Pascual en el doble pivote para juntarse con Geni, sin descartar algún cambio más en otras líneas, salvo la defensa, en la que juegan los cuatro que están.

El equipo trabajó ayer a puerta cerrada en el Suárez Puerta y el once inicial es una incógnita que Uribe no quiere desvelar, como tampoco el portero que empezará la liga como titular. Lo normal sería que David se mantenga en el once, pero Alejandro puede tener su 'chance'.

Para el Oviedo, el de esta tarde es un partido que puede servir de refrendo para un equipo que el domingo pasado dio un buen tono ante el filial del Sporting. El Avilés se le ha dado bien estos últimos años, pero el argentino Sergio Egea ha destacado la dificultad del rival.

Sobre los planes del técnico argentino, no parece que tenga opciones de jugar, pero Sergio Egea decidió que Sergio Sánchez está en la convocatoria para el partido de esta tarde ante el Real Avilés . El defensa, que no ha trabajado con sus compañeros a lo largo de la semana debido a una amigdalitis y unas molestias en el oblicuo derecho, ha sido incluido en la lista de 17 convocados para apurar sus opciones. De todas formas, parece evidente que en ningún caso se va a arriesgar el estado de salud del futbolista a estas alturas de temporada y con dos partidos la semana próxima.

Es por ello que Egea ha decidido citar a un hombre más de los necesarios. Ante las bajas por lesión de Borja Valle y Josep Señé, el defensa canterano Pablo Castiello forma parte de la citación del primer equipo en la que también es novedad Omgba. El camerunés fue el descartado en la primera jornada ante el filial del Sporting y hoy comenzará el partido desde el banquillo. El Oviedo completó ayer su última sesión de trabajo en las instalaciones del Requexón.

Esteban y Nacho López

El mayor sobresalto fue la situación de Nacho López. El lateral diestro, ex-jugador del Avilés la temporada pasada, trabajó al margen del grupo por precaución, pero su titularidad esta asegurada en el día de hoy. Nacho López, al igual que otros compañeros, también terminó antes de tiempo su participación en la sesión del jueves. La alta carga física acumulada fue la única razón y el lateral volverá a jugar de inicio.

Será un partido especial para el jugador ovetense ya que la temporada pasada consiguió jugar dos rondas del play-off de ascenso a Segunda División con el equipo de Josu Uribe. También será una vuelta a casa para el avilesino Esteban. El portero, que decidía este verano regresar al Oviedo, también sabe lo que es jugar con la camiseta del Avilés, con el que jugó por el ascenso a Segunda en la campaña 1995-96.

Lo que si parece asegurado es que el once inicial del Oviedo en el Suárez Puerta tendrá dos novedades con respecto al que formó de inicio en la primera jornada. Eneko será el encargado de cubrir el puesto de Borja Valle en el interior zurdo y Erice será titular para posiblitar que Jonathan Vila actúe como central.

Sergio Egea tiene claro además que el suyo será un equipo con una clara identidad. «Salvo por las dimensiones de determinados terrenos de juego, no vamos a cambiar nuestra filosofía a la hora de actuar como locales o visitantes. Es muy difícil cambiar el chip a los futbolistas. Nosotros vamos a salir a ganar en todos los estadios», afirmó.

La intención del Oviedo es la de retener el liderato que le adjudicó la victoria por 3-1 ante el Sporting B. Es una situación realmente anecdótica pero el club confía que dicha circunstancia animará más aún una campaña de abonados que marcha a un ritmo muy superior al de temporadas anteriores. El objetivo de alcanzar los 15000 socios parece cercano y un buen arranque liguero, así como el la Copa del Rey, sería una gran noticia para el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios