Borrar

Entra en la convocatoria y jugará mañana o el miércoles

N. GUTIÉRREZ

Jueves, 28 de agosto 2014, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo portero del Avilés tendrá desde hoy viernes tramitada su ficha federativa y entrará en la convocatoria para el partido de mañana, en la que también entra el extremo Jandro, al que Josu Uribe ha confirmado como titular ante su exequipo, el Real Oviedo.

Si en el partido ante el Somozas Uribe sólo disponía de David, desde hoy cuenta ya con dos porteros para competir por el puesto, que sin duda va a estar muy disputado. El técnico ha calificado a Alejandro como «uno de los mejores porteros de la categoría» y le va a poner las cosas a David para ostentar el rango de titular que el ovetense se ganó el pasado ejercicio. El entrenador no se ha pronunciado, pero ayer aseguró que «tenemos ya partidos entre semana y el que no juegue ante el Oviedo lo hará el miércoles en Copa frente al Marino».

Eso supone, en principio, que rotará a sus dos porteros mientras el equipo siga vivo en la competición del KO, y aunque en principio todo apunta a que David será mañana el titular, no hay que descartar que Uribe se decante por el exportero del Sporting, no sólo por su experiencia sino porque como el entrenador recordó, «es un jugador que lleva casi un mes trabajando con nosotros y si tiene que jugar está preparado para hacerlo».

Jandro, titular

A la espera de resolver la elección del entrenador en la portería, lo que sí quiso confirmar Uribe tras la sesión de ayer es que Jandro, ausente en Somozas, «va a entrar» en el equipo titular. «Lo hemos cuidado estos días y está listo para jugar y cuento con él para este partido».

La buena actuación en la segunda parte de Somozas del exterior Chevi hacía pensar en sus posibilidades de ser titular, algo que Uribe no quiso confirmar cuando se le preguntó por él y por Jandro: «Pueden ser titulares los dos».

En principio todo apunta a que Josu Uribe realizará una sola modificación sobre el once inicial del partido de estreno en tierras gallegas.

En alguna de las partes de la sesión de ayer, celebrada ayer, dispuso a la que apunta a pareja más estable para el doble pivote, Geni y Adrián León, que en Somozas salió como interior izquierdo. El técnico quiere fortalecer la línea media y todo apunta a que Pascual será el sacrificado para dar entrada a Jandro.

Josu Uribe cerrará esta mañana el trabajo preparatorio con la última sesión, en el Suárez Puerta, que será a puerta cerrada en la parte en la que el técnico quiere hacer unas pruebas. Quizás al cambio apuntado de Jandro por Pascual y la duda de la portería, Uribe tenga guardado un as en la manga para tratar de vencer a un Oviedo que ha ganado en sus cuatro últimas visitas al Suárez Puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios