Borrar
Bonaque agarra a Kevin en el Granada B-Almería B de Copa Federación.
Bonaque, Chevi    e Iván Matas se incorporan al   Real Avilés

Bonaque, Chevi e Iván Matas se incorporan al Real Avilés

El club avilesino perfila la plantilla a la espera de alguna incorporación que pueda llegar la próxima semana antes del cierre del mercado

ALBERTO HUERGA

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de una tacada. El Real Avilés cerró ayer tres futbolistas y lo hizo dando por perfilada la plantilla, pero no por cerrada. Bonaque (Almería B), Chevi (Puerta Bonita) e Iván Matas (Collado Villalba) se han comprometido con el equipo avilesino y hoy se incorporarán a los entrenamientos. Incluso es probable que el primero de ellos, un central formado en la cantera del Recreativo, sea titular el domingo en el partido ante el Somozas.

La salida de Gonzalo, que se ha comprometido con el Albacete por una temporada con opción a otra, ha hecho reaccionar al Real Avilés y cerrar algunas de las negociaciones que mantenía abiertas. El club avilesino se ha decantado por el central onubense Bonaque, un jugador con experiencia en Segunda División en el Recreativo, que la pasada temporada jugó en el Almería B. Con 25 años, es un central expeditivo, con buen golpeo de balón y muy rápido.

Ayer por la noche ya se encontraba en Avilés y hoy se pondrá a las órdenes de un Josu Uribe que lleva suspirando por un zaguero casi toda la pretemporada. Tiene por delante una difícil papeleta, pero es el elegido por un Real Avilés que tenía las opciones de Alberto (Sestao) o Bernabé y Fernando Ramos (Ontinyent), entre otros. Prefirió la proyección de un central onubense que pretende dar el salto a Segunda División.

El otro jugador mayor de 23 años que ha incorporado el Real Avilés es el madrileño Chevi. Álvaro Martín (23 años) ha estado con la selección AFE en este último mes y tenía alguna oferta más, también de Asturias, pero «el Avilés es un buen equipo y con el temporadón que hizo el año pasado tampoco había mucho que pensarse». Se trata de un mediapunta formado en la cantera del Rayo Vallecano que la pasada temporada jugó en el Puerta Bonita.

Se enfrentó al Avilés con la AFE y también con el Rayo B hace dos años cuando «me tuve que poner de portero». Ito se fue y el portero titular lo derribó. Con los cambios hechos, Chevi se puso bajo palos y le paró el penalti a Abraham, que en el rechace marcaba.

«Creo que el equipo va a ser bueno, están fichando bastante bien y tanto individualmente como grupo puede ser un buen equipo», sostiene el madrileño, cuyas referencias del Real Avilés son de cuando se enfrentó al conjunto blanquiazul, pero también por Antonio Matas, con el que coincidió en la concentración de la selección AFE.

Y también por este jugador tiene referencias del Real Avilés el último de los fichajes. Iván es hermano del delantero madrileño. Se trata de un pivote de 21 años que la pasada temporada jugó en el Collado Villalba de la Tercera División madrileña. Se formó en la cantera del Rayo Vallecano, con el que fue subcampeón de la Copa del Rey de División de Honor siendo titular.

Es un pivote «más defensivo que ofensivo» que promete «trabajo y lucha» después de que el Real Avilés le dé la oportunidad de jugar en Segunda División B, una categoría «en la que llevaba mucho tiempo buscando una oportunidad», además en esta ocasión compartirá vestuario con su hermano Antonio. «Me dijo coge la maleta y vente», reconoce el menor de los Matas, para el que «no hubo dudas». Juega de pivote, aunque sus inicios fueron como central.

Equipo perfilado

Con estas últimas incorporaciones el Real Avilés tiene a su equipo más o menos al completo, a la espera de algún jugador que pueda caer en la redes blanquiazules dentro de un criterio económico muy limitado y que mejore lo que hay en el equipo.

Se trata de un grupo má equilibrado que el del año pasado, con jugadores más jóvenes incluso, en muchos casos, por lo que se ha reducido la media de edad y que todos reconocen que fichan por el Real Avilés después de la gran temporada realizada el año pasado, pero también pensando en el camino que han seguido jugadores como Ito, Álex Arias o César Soriano, entre otros.

El lado negativo es que muchos jugadores han llegado en el tramo final de la pretemporada y eso siempre es un hándicap a la hora de trabajar, pero también es cierto que buena parte de ellos no ficharían por el Real Avilés a principios de julio teniendo en cuenta el presupuesto que se maneja para confeccionar la plantilla.

Ahora le toca el turno a Josu Uribe. A falta de algún retoque, el gijonés tiene por delante mucho trabajo para tratar de mecanizar el juego de un equipo totalmente nuevo en el que apenas quedan vestigios de lo que fue el año pasado. Eso en cuanto a integrantes, porque la receta de los blanquiazules será la misma que la campaña que finalizó en Llagostera: trabajo, lucha, pelea y disputa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios