Borrar

El Somozas ganó la Copa Diputación de La Coruña

S. MENOR

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Míchel Alonso está contento con el trabajo realizado por sus futbolistas durante la pretemporada y no es para menos, ya que el Somozas se proclamó hace escasos días campeón de la Copa Diputación de La Coruña, venciendo al Racing de Ferrol por 2-1. «El Racing es un equipo importante en esta categoría y a nosotros nos valió para demostrarnos que podemos dar el nivel en una Segunda B nueva para casi todos», sostiene el técnico ferrolano.

Fue la primera vez que el Somozas conseguía alzarse con una competición provincial que le permitió embolsarse 18.700 euros, por los 14.700 que recayeron en el Racing de Ferrol.

Los de Míchel Alonso derrotaban por segunda vez al Racing en la pretemporada, ya que ya les habían vencido en la disputa del trofeo Vila de As Pontes. En el encuentro de A Pobra, el Somozas tuvo el acierto de adelantarse en el primer minuto de juego tras un disparo desde fuera del área de Sergio, que sorprendió al portero Mackay. El exjugador del Racing de Ferrol juvenil, que abandonó la casa racinguista para jugar en el Zaragoza, vio la ocasión y no lo dudó.

La igualada de los ferrolanos llegó en el minuto 38 gracias a un remate de cabeza del defensa, ex del Real Oviedo, Álvaro Cuello, al aprovecharse de un rechace, que acabó en el fondo de la red. Sin embargo, justo antes del descanso, en un nuevo disparo desde fuera del área, Luis Ángel hizo el 1-2 para el Somozas.

La alineación del conjunto de As Somozas fue la formada por Reguero; Álex Bao, Alfonso (Dopico, 67), Fiuza, Javi Rosa, Sergio (Álex Ares, 66), Baleato, Héber (Rubén, 71), Jordi Martí (Stefan, 75), Antas y Luis Ángel.

El equipo gallego volvió a demostrar que se trata de un bloque compacto que será muy complicado de vencer esta temporada, sobre todo en casa, en el campo de Pardiñas. Aunque el césped está en buenas condiciones, no es demasiado grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios