Borrar
Rony, Gonzalo, Adrián León y Rubén Rivera durante el entrenamiento en el Suárez Puerta.
A este Avilés «todavía le falta mucho» para ser un equipo

A este Avilés «todavía le falta mucho» para ser un equipo

Uribe reconoce que hay «bastante trabajo» por delante para volver a ser un conjunto sólido y que el Somozas es un «rival muy complicado»

ALBERTO HUERGA

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Crear un equipo es complicado, es mucho más fácil deshacerlo». Josu Uribe tiene claro que a este Real Avilés «le faltan cosas, a ver lo que pasa hasta el fin de semana». Es lo que lleva diciendo las dos últimas semanas. El equipo necesita «un central para competir junto con Borja», porque a Adrián León lo quiere un poco más adelantado sobre el terreno de juego. Es la principal petición del técnico, que como el resto del Real Avilés continúa esperando por el burgalés Gonzalo.

«Tenemos un inicio de Liga exigente y difícil, los equipos que ascienden, como el Somozas, de inicio siempre son equipos complicados. Esos tres primeros meses hasta Navidad juegan muy al límite y es difícil. Tenemos que intentar salir vivos de este mes de competición», en el que el Real Avilés se enfrenta al Somozas, al Oviedo y al Sporting B, pero también al Marino en Copa del Rey, una competición que nadie en el club quiere dejar pasar y que puede ser una buena inyección económica, aunque para ello hay que pasar tres rondas.

Ahora, la mente del Real Avilés está puesta en el Somozas. «Tuvimos a Adrián viendo el partido frente al Racing de Ferrol y le gustaron mucho», comienza el técnico, para el que el conjunto gallego es un equipo que «se cierra bien y contraataca bien». Ha ganado en dos partidos de pretemporada al Racing de Ferrol y eso que «la final de la Copa Diputación era con un premio económico importante, por lo que los dos utilizaron a los titulares».

De todos modos, el Real Avilés se encuentra con «ganas de competir» y que las sensaciones que tiene el equipo «entrenando y trabajando las podamos tener en el partido». Ese es el objetivo, pero «todavía falta mucho», sostiene el técnico. «Hay siete u ocho titulares que no están, además tenemos a cuatro futbolistas que llegaron a última hora, así que vamos a intentar que los resultados nos favorezcan al principio para luego crecer como equipo».

Fue lo que hizo el Real Avilés la temporada pasada, pero en aquella ocasión sólo faltaban dos jugadores, que fueron Mikel Méndez y Borja Prieto, fichados en el último día del plazo para las incorporaciones, aunque estuvieron presentes en el partido en El Sardinero frente al Racing de Santander. Ahora son dos centrales y otro jugador lo que parece que podría llegar, aunque por el momento la petición es un central.

Jandro y Cristian

Cristian se retiró antes de que finalizase el entrenamiento. El delantero ovetense se encontraba cargado y no hizo los sprints que sí realizaron el resto de compañeros después de una dura sesión de gimnasio que el preparador físico Tejada finalizó con un trabajo detrás de las porterías. Jandro no se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros debido a un golpe que sufrió en Torrelavega que le hace ser duda para el partido de Somozas. Rony sí que se ejercitó, mientras que Miljan Buckovic sigue trabajando aparte para recuperarse de sendas lesiones musculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios